Internacionales
martes, 21 de mayo del 2019

Sony ya venía despidiendo a empleados para lidiar sus enormes pérdidas

Sony stand e1333976220924 - Sony ya venía despidiendo a empleados para lidiar sus enormes pérdidas

Desde hace unos meses, Sony intentaba reducir los gastos a través de los despidos; sin embargo, no pudo con todo y ahora acaba de abandonar a Latinoamérica.

El mes pasado, la compañía japonesa dio a conocer que despediría a la mitad de sus trabajadores, que integran la planilla de la división móvil, hasta el 2020. No obstante, el plan de frente a la crisis financiera no dio resultados positivos porque acaba de decirle adiós a la región, con el fin de solo enfocarse en Europa y Asia.

Tras el retiro del expresidente de la firma – Kazuo Hirai – según Asian Nikkei Review- Sony retirará unos dos mil puestos de los cuatro mil que ocupa la división, y este movimiento incluye la reubicación de colaboradores y despidos en otros casos.

La compañía ha estado soportando una intensa competencia de parte de rivales como Samsung, en el terreno de la televisión, y Apple en los mercados de audio y smartphones.

LEE TAMBIÉN: “¿Sony le dice adiós a Latinoamérica?”

Cabe recordar que el arrastre de la crisis va durando 3 años para los japoneses, en un año que ha significado un cambio de filosofía en construcción, tras la presentación del Xperia 1 y 10 en el Mobile World Congress.

La participación del fabricante japonés en el mercado de smartphones ha caído del 3% en 2010 a menos del 1% actualmente.

¿CUÁNTO PERDIERON?

Asimismo, al presentar su informe financiero se aprecia que perdieron unos US$ 860 millones, que representa una caída del 31% en ventas durante 2018.

Esta decisión será paulatina, ya que el reenfoque está orientado a lograr mayor penetración en las zonas seleccionadas. Esto quiere decir que la disponibilidad de los equipos se reducirá en el resto del mundo y, también no habrá variables compatibles con las bandas de este lado del mundo.


Esta noticia es auspiciada por:

Diseño y Equipameinto 528x113 2 - Sony ya venía despidiendo a empleados para lidiar sus enormes pérdidas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Sony ya venía despidiendo a empleados para lidiar sus enormes pérdidas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas