Durante el primer trimestre de este año, Soriana invirtió 705 millones de pesos en bienes de capital, de los cuales, la mayor parte de esta inversión fue destinada principalmente a su alianza con la empresa de capital chileno Falabella.
En el pasado, específicamente en abril de 2016 se anunció el lanzamiento de Falabella en México de la mano de Soriana y actualmente, durante el cuarto trimestre de este 2021, el 55% de sus inversiones se han destinado a la ejecución de los proyectos entre ambas compañías.
En concreto, 26% de las inversiones se orientaron a la operatividad de las nuevas tiendas; asimismo, 11% fueron destinadas a remodelaciones y reposición de equipo, dándole prioridad a aquellas situaciones que tienen que ver con la correcta operación de las tiendas y CEDIS; y un 8%, se destinaron a sistemas donde se privilegiaron mejoras en la cadena de suministro. Adicionalmente, se incorporó un capital al desarrollo de la estrategia omnicanal de la firma.
“Entre enero y marzo los ingresos totales de la empresa se ubicaron en 34 mil 749 millones de pesos, lo que representó una baja de 10.3 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2020”, reseñaron medios locales.
SOBRE SORIANA
La cadena de tiendas de autoservicios más importante de México, está realizando actualmente, alianzas emblemáticas con grupos como Cornershop y Rappi para consolidar su proceso de omnicanalidad.
De esta manera, Soriana, dueña de la campaña de promociones Julio Regalado, está acelerando su paso para adoptar un modelo de omnicanalidad que pretende combinar sus ventas en línea con las ventas realizadas en sus tiendas físicas de la mano de alianzas de tiendas virtuales como Cornershop y Rappi.
“Creemos que debemos acelerar esta adopción, es una apuesta estratégica muy importante de la compañía que creemos que tiene que representar en muy poco tiempo más del 5% de las ventas, vamos encaminados”, explicó Rafael Castelltort, director de Comercio Electrónico de Soriana, en una entrevista citada por diferentes medios digitales.