Internacionales
miércoles, 9 de agosto del 2017

La sostenibilidad como objetivo estratégico de Parque Arauco

parquebucaramangacentro peru retail - La sostenibilidad como objetivo estratégico de Parque Arauco

El retailer chileno Parque Arauco se ha dado cuenta que todas las empresas tienen un impacto no solo económico y social, sino también ambiental.

 

Durante el año pasado, el desarrollador de centros comerciales Parque Arauco llevo a cabo un proceso de redefinición de su propósito corporativo y su misión, definiendo la sostenibilidad como uno de los objetivos estratégicos de la compañía.

Asimismo, el fortalecimiento del gobierno corporativo, el manejo responsable de los riesgos operacionales y financieros, su compromiso con el cuidado del medioambiente y los recursos naturales, así como el trabajo cercano con las comunidades donde se insertan, orientan hoy en día la cultura y decisiones que toman día a día.

“Luego de tomar la determinación de que la sostenibilidad formara parte de los objetivos estratégicos de largo plazo, nos concentramos en definir el plan de trabajo y los ejes prioritarios que tomaríamos para ejecutar la estrategia de sostenibilidad”, indicó Eduardo Pérez Marchant, Gerente Corporativo de Finanzas de Parque Arauco.

Para ello llevaron a cabo conversaciones con varios de sus stakeholders incluyendo a colaboradores, líderes de organizaciones sociales, proveedores, analistas financieros, expertos en sostenibilidad y representantes de comunidades.

A partir de esto, identificaron y priorizaron tres ejes de acción y nueve frentes de trabajo que les ayudo a ordenar y fortalecer progresivamente su gestión sostenible.

El directivo de finanzas comenta tambien que el plan de sostenibilidad se ha desarrollado bajo la premisa que no se puede gestionar lo que no se puede medir.

“Parque Arauco es una empresa bastante sofisticada en la medición de nuestro impacto económico y estamos convencidos que somos una empresa que contribuye en forma importante al bienestar económico de los países en los que tenemos negocios. Pero aún tenemos mucho por avanzar en la medición de nuestro impacto social y ambiental”, afirmó.

El retailer se ha dado cuenta que todas las empresas tienen un impacto no solo económico y social, sino también ambiental.

LEE TAMBIÉN: Ganancias de Parque Arauco crecerían 7,7% en el segundo trimestre

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

La estrategia de sostenibilidad del retailer chileno Parque Arauco está anclada en tres ejes: generación de valor social, responsabilidad en la operación de sus activos y el compromiso y liderazgo en la toma de decisiones.

De cada uno de estos ejes se desprenden frentes de trabajo concretos que señalan los temas en los que concentran su gestión para el mediano y largo plazo.

Crecimiento: Tenemos una clara orientación al crecimiento y contamos con la experiencia y la plataforma para ser líderes en el desarrollo inmobiliario de nuestra región. Como consecuencia, gran parte de nuestro trabajo se centra en aprovechar oportunidades de negocio.

Rentabilidad: Nos concentramos en incorporar y operar activos inmobiliarios exitosos, que se consoliden por su ubicación, diseño, oferta comercial y modelo de operación. La adecuada asignación del capital, la eficiencia operacional y una cuidadosa gestión financiera nos permiten desarrollar un negocio rentable a pesar de los desafíos propios de nuestro sector.

Sostenibilidad: La naturaleza de nuestro negocio y el tipo de inversiones que realizamos son de largo plazo, lo que nos compromete con un modelo de gestión enmarcado en la sostenibilidad.

Por su parte, Agrega Ximena Bedoya, Head of Sustainability de Parque Arauco, sostuvo lo siguiente:

“Estamos conscientes de que aún tenemos mucho por hacer. Nos concentramos en seguir avanzando y esperamos dar cuenta periódicamente, a través de nuestro Reporte de Sostenibilidad y de otras instancias, de los avances en la ejecución de nuestra estrategia de cara a nuestros grupos de interés.”

Sostenibilidad Parque Arauco 2017 1024x684 - La sostenibilidad como objetivo estratégico de Parque Arauco

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx 1 - La sostenibilidad como objetivo estratégico de Parque Arauco

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas