Las compañías de moda continúan reforzando sus objetivos sostenibles, con el fin de preservar el medioambiente y satisfacer las preferencias de los consumidores. En este sentido, Mango, la afamada empresa de moda española, adelantó sus metas sostenibles de cara al 2025 tras haber logrado en el 2021 que el 80% de todas las prendas que vende cuenten con el sello Committed, el cual evidencia que tienen un menor impacto ambiental.
Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, señaló que el adelanto de los objetivos permitirá a la compañía continuar avanzando hacia un futuro de la moda más sostenible.
Para este 2022 la compañía española estima que el 100% de los artículos que se comercialicen incorporen el sello Committed. En concreto, según la marca, esta etiqueta representa que las prendas contienen, como mínimo, un 30% de fibras como algodón orgánico, reciclado o BCI, poliéster reciclado, lana reciclada o Tencel y que han sido elaboradas con procesos de producción más sostenibles.
Además, Mango había dicho que para el 2025 estimaba que el 50% del poliéster que se utilizara fuera reciclado, sin embargo, hoy la afamada marca apuntó que ahora tiene como meta que el poliéster que se use sea 100% reciclado para ese año.
Asimismo, proyectan que para el 2025 el total de fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado y trazable, “lo que supone alcanzar el compromiso cinco años antes de lo estimado”, declaró la firma española. Recordemos además que Mango también planea que el 100% del algodón que emplean sea sostenible para el mismo año. Esto deja en evidencia el esfuerzo de Mango de producir solo prendas con materiales más sostenibles.
Metas sostenibles alcanzadas en el 2021
Durante el 2021 Mango alcanzó 91% de uso de algodón sostenible, un 59% de fibras celulósicas de origen controlado y un 54% del poliéster reciclado, adelantado cuatro años antes el objetivo inicial del 50% para 2025.
Responsabilidad en el uso del agua y materiales de celulosa
El año pasado Mango se fijó una meta para reducir y hacer más eficiente el uso del agua. La compañía se unió al programa Roadmap to Zero de ZDHC como colaborador para conseguir mejores prácticas de gestión de químicos en los procesos húmedos a lo largo de la cadena de producción.
Asimismo, la afamada marca se adhirió a la iniciativa Canopy Style, con el objetivo de abastecerse de manera responsable en el uso de todos los materiales de celulosa utilizados en prendas, papel y envases.
Cero emisiones netas en 2050
Por último, es importante resaltar que Mango se ha sumado al objetivo de cero emisiones netas para el 2050. Para lograrlo la firma primero se comprometió a minimizar un 80% sus emisiones directas y las generadas por energía que consume para el 2030. Además, estima reducir al menos un 35% las emisiones que se producen en su cadena de suministro, de alcance 3, para el mismo año.