Nacionales
Wednesday, 12 de February del 2020

Spotify reporta salto del 29% en suscriptores premium

spotify premium

La plataforma de streaming musical, Spotify, ha ido creciendo su audiencia de podcast en más del 50% desde el comienzo del 2019.

La compañía de streaming musical Spotify Technology SA reportó un salto del 29% en su número de suscriptores premium en el cuarto trimestre de 2019.

La firma sueca superó las expectativas de los analistas gracias a una serie de promociones que puso en marcha en el marco de la dura competencia que mantiene con rivales como Apple y Amazon, según informó Reuters.

Los ingresos aumentaron hasta los 1.860 millones de euros para el último trimestre de 2019, desde los 1.500 millones de euros del año previo.

LEE TAMBIÉN: Disney+ fortalecerá su servicio de streaming en Europa

La cifra de suscriptores premium, que representan casi el 90% de sus ingresos, llegó a 124 millones para los tres meses concluidos el 31 de diciembre del 2019 frente al año anterior.

Además, están trabajando en una nueva aplicación que se llama Spotify Kids y, aunque no se habla demasiado de ella, lleva ya algún tiempo funcionando en países como Irlanda y Reino Unido.

Es importante indicar que Spotify es una aplicación multiplataforma sueca, empleada para la reproducción de música vía streaming. Cuenta con un modelo de negocio premium y un servicio gratuito básico con publicidad.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas