Internacionales
jueves, 1 de junio del 2017

Sprinter y JD Sports impulsan la venta de moda y equipamiento deportivo en España

jd sports españa - Sprinter y JD Sports impulsan la venta de moda y equipamiento deportivo en España

El distribuidor británico de moda y equipamiento deportivo JD Sports disparó su facturación un 60% en el retail español durante el año pasado.

 

JD Sports, empresa de moda urbana y deportiva líder en Reino Unido, continua invirtiendo en el mercado de España con estratégicas ubicaciones.

Su tienda número treinta en este país, está localizada en el centro comercial La Morea de Pamplona.

Esta ubicación se suma a la reciente reapertura de JD Sports en el centro comercial Xanadú de Madrid. Al igual que sus otros puntos de venta, la tienda distribuirá artículos de marcas deportivas como Nike, Adidas, New Balance, Vans y Reebok.

Además, la firma acaba de inaugurar una nueva tienda en Parque Comercial Gran Plaza que se ubica en Almería donde también se venden marcas propias como Mckenzie, Carbrini y The Duffer of St George.

Estas aperturas forman parte de una expansión a nivel mundial de la marca que ya dispone de tiendas en lugares como Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Malasia.

JD Sports facturó en España algo más de US$ 40 millones de euros el año pasado, frente a los 25 millones de euros que la empresa generó en 2015. En 2017, el grupo pondrá en marcha un total de seis nuevas tiendas en territorio español.

Durante el 2016, la compañía catapultó sus ventas un 60%, según ha explicado a Modaes el responsable del negocio en este país, David Segarra.

Además, el directivo informó que en sus futuras aperturas, la empresa solamente considera centros comerciales con un tráfico anual de siete u ocho millones de visitantes.

jd sports españa 8

LEE TAMBIÉN: JD Sports abre en el Splau shopping center de Cornellà en España

SPRINTER ABRE NUEVOS LOCALES

La cadena española Sprinter, que el grupo británico JD Sports compró en 2011, también se encuentra abriendo nuevos locales en este país.

Una de las últimas tiendas abiertas se ubica en el centro comercial L’Aljub de Elche con una  superficie de venta de 770 metros cuadrados, con ello, el grupo avanza en su compromiso por aumentar la presencia de la marca en toda España.

“Nos esforzamos al máximo para estar cada vez más cerca de todas aquellas personas que como nosotros viven deportivamente, para ayudarles a que les cueste menos”, indican desde la empresa.

Asimismo, la compañía ya suma 124 establecimientos comerciales con la tienda que Sprinter abrió en la localidad barcelonesa de Igualada con una superficie de 935 metros cuadrados.

“El 2016 ha sido un año de retos y mejoras que tienen como resultado el alcanzar 117 tiendas en España. Contamos contigo para afrontar nuevos retos y seguir mejorando en 2017”, indica Sprinter en su cuenta oficial de facebook.

Las siguientes aperturas están previstas en un parque comercial de nueva creación en Lleida; otra en el parque comercial Terrassa Plaça y una tercera en el centro comercial El Ferial de Parla (Madrid). A estas se sumaran nuevas tiendas para alcanzar el objetivo de abrir 10 locales en este año en España.

La cadena, propiedad de JD Sports, elevó su facturación un 21% en 2016, hasta 198 millones de euros.

sprinter-tienda

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas