Internacionales
Viernes, 4 de Noviembre del 2016

Sprinter refuerza la industria de la moda deportiva en España

sprinter-tienda-948

Sprinter, cadena de distribución deportiva, planea dar el salto al mercado internacional a medio plazo.

Sprinter, compañía de moda deportiva, continúa impulsando su expansión en el mercado español, por lo que abrirá un mínimo de cuatro nuevos locales hasta fines de año.

En los últimos cuatro años, la firma británica JD Sports ha centrado sus esfuerzos en el mercado español en desarrollar su marca “Sprinter” y duplicar su red de establecimientos.

Siguiendo la ruta de dicho objetivo, la compañía podría rozar los 130 puntos de venta al final de 2016 de cumplirse sus planes. Para ello, el grupo británico ha destinado una inversión de 10 millones de euros para este año.

Las ubicaciones seleccionadas han sido el centro comercial El Osito de Valencia, en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia, y en locales puerta a calle en las ciudades de Sevilla y Jaén, según refiere el portal Palco23.

“Sabemos que cada vez más gente vive deportivamente, y nos estamos esforzando por ser su tienda de referencia. Queremos ofrecer una experiencia de compra única para el consumidor deportivo, en la que encuentre tanto la ropa y el calzado que busca para vestir cómodamente en su día a día, como todo lo que necesita para practicar sus deportes favoritos”, apunta Ángel Segarra, director general de Sprinter.

Según comentó el ejecutivo, en 2016 esperan facturar 180 millones, mientras que JD Sports prevé aumentar sus ventas hasta los 30 millones de euros. Esto significará que el grupo superará por primera vez los 200 millones de euros de facturación conjunta.

LEE TAMBIÉN: La moda deportiva fortalece su crecimiento en el mundo

ÚLTIMAS APERTURAS

Dentro del plan de expansión, la marca ha abierto una tienda en Cataluña avanzando en su compromiso por aumentar la presencia de la marca en todo España.

El nuevo establecimiento cuenta con una mezcla cuidada de moda deportiva y material técnico especializado para ofrecer al consumidor una oferta completa que se ajuste a sus necesidades dentro del mismo espacio.

Además, Sprinter ha abierto su primera tienda en Mallorca; sobre un espacio aproximado de 700 metros cuadrados de sala de ventas. El nuevo establecimiento está ubicado en el centro comercial Porto Pi de Mallorca.

“Estamos muy emocionados de abrir tiendas, este es un paso más en nuestra misión de ofrecer la mejor oferta deportiva a cada uno de los 18 millones de españoles que practican deporte”, ha asegurado Ángel Segarra.

Asimismo, la compañía de moda deportiva ha subido la persiana de su primera tienda en Burgos, ubicada en el centro comercial El Mirador. El local tiene una superficie aproximada de 421 metros cuadrados.

La cadena de distribución deportiva, que se plantea dar su salto al mercado internacional a medio plazo, tiene un ambicioso plan hasta fines de año con el reto de superar los 200 millones de euros de facturación.

Globalmente, JD Sports (dueño de Sprinter) cerró 2015 con una cifra de negocio 1.821,6 millones de libras (2.288,82 millones de euros), un 19% más que el pasado año. Aunque el elevado ritmo de crecimiento ha bajado, ya que en el ejercicio anterior la cifra de negocio se logró incrementar un 25%, el aspecto más positivo para la compañía es su resultado neto.

El grupo consiguió un beneficio de 126,4 millones de euros, lo que supone casi duplicar los 67,7 millones de euros que consiguió el año pasado.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas