Nacionales
lunes, 12 de marzo del 2018

Staedtler se convierte en accionista mayoritario de Artesco

Artesco se vio en el reto de seguir creciendo a nivel local y regional, por lo que no dudó en realizar un joint venture con la alemana Staedtler.

Enrique Mollá, gerente general de Artesco, reveló que la firma que se dedica a la venta de productos escolares acaba de concretar una alianza con el fabricante de instrumentos de escritura, Staedtler, con el fin de tener una mayor cuota de mercado en Perú.

Con esta alianza, la empresa alemana que cuenta con 21 filiales en el mundo ahora es el accionista mayoritario de Artesco, y contribuirá con tecnología, experiencia en procesos de producción y logística, así como la internacionalización de la empresa peruana.

“Es conocido que cuando las empresas familiares pasan a la segunda generación tienden a desaparecer, es por eso que vimos como la mejor opción asociarnos con una de las compañías más antiguas y fuertes a nivel internacional”, señaló Mollá.

El ejecutivo precisó al diario Gestión que las operaciones de ambas compañías serán manejadas de manera independiente.

LEE TAMBIÉN: Standford y Artesco esperan crecer a doble dígito este año

Por su parte, Axel Marx, portavoz de la administración de la multinacional alemana destacó que ambas marcas se complementan muy bien porque tienen un portafolio en común.

“Esta empresa conjunta es una gran victoria para nosotros. Durante muchos años, volvimos a tener una base de producción en el continente americano y una posición mucho más sólida en el mercado latinoamericano”, declaró.

Además, el ejecutivo resaltó que gracias a esta alianza, el grupo tendrá nuevamente presencia en el continente americano, luego de años.

Cabe recordar que el gerente de la compañía peruana señaló a El Comercio, que este 2018 estiman crecer un 10%, además de consolidar su marca no solo en el país peruano, sino también en los mercados de Colombia, República Dominicana y Centroamérica.

Fotografía: Diario Gestión. Director general de Artesco

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas