Stanley Black and Decker prevé incrementar su participación en el mercado de herramientas tanto en el mercado internacional como en Perú al adquirir las marcas Irwin Tools y Lenox.
Con ello, la empresa logra un alcance mayor en la industria, debido a que las marcas se integran a sus líneas de herramienta de mano y accesorios, lo que le permite ofrecer a sus clientes y consumidores la oferta más completa del mercado consolidando así su posición como líder mundial en herramientas.
Tras la adquisición de Irwin Tools por parte de la matriz, Stanley Black & Decker en Perú prevé crecer en dos dígitos este año.
“La compra de Irwin nos ayuda a complementar nuestro inventario de accesorios para máquinas en categorías, donde ellos eran muy fuertes en el país, como brocas y cortalozas”, señaló Víctor Guevara, gerente general de Stanley Black & Decker para el Perú.
Además, comentó que el efecto inmediato de esta adquisición ha sido que la firma ha incrementado su participación en el mercado peruano en un punto (36%).
“El año pasado fue muy complicado para el sector pero, a pesar de ello, facturamos US$ 35 millones, gracias a acciones tomadas por la compañía, como la introducción de nuevos productos, como es el caso de la línea Stanley Power Tools”, detalló Guevara.
LEE TAMBIÉN: Makita prevé crecer 15% el 2018 en Perú
Agregó que la estrategia de crecimiento de Stanley para este año se dará a través de la consolidación de sus canales de distribución y el lanzamiento de nuevos productos en todas sus líneas: herramientas manuales, eléctricas y accesorios.
La adquisición de Irwin le permitirá a Stanley Black & Decker incorporar a su portafolio de productos más de cinco mil brocas y cortalozas con medidas adecuadas al mercado peruano, dirigidas al sector profesional e industrial.
Irwin tiene presencia en nuestro país desde hace 15 años y ahora gracias a los canales de venta con que cuenta Stanley Black & Decker en Perú, sus productos llegarán a todo el Perú para beneficio de los usuarios.
“Nuestros clientes ahora tendrán acceso a una oferta de productos incluso más completa a medida que aprovechemos nuestras respectivas fortalezas en lo que respecta a innovación para crear nuestra mejor cartera de herramientas y de productos de almacenamiento. Creemos que en el futuro, nuestras marcas y productos tomarán mayor impulso a partir de la penetración en canales complementarios y de mayores oportunidades de integración de marcas”, explicó el directivo de la empresa norteamericana especialista en herramientas manuales.
Stanley Black & Decker Inc. acordó comprar el negocio de herramientas de Newell Brands Inc. por US $ 1,95 mil millones en efectivo. Por su parte, la compañía Newell Brands informó que la división de herramientas (Irwin, Lenox y Hilmor) les generó US$ 760 millones en ingresos durante los últimos 12 meses.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]