Internacionales
Wednesday, 17 de August del 2016

Staples fortalece su negocio con una nueva tienda en Argentina

staples argentina

La firma norteamericana Staples cuenta con un nuevo local de artículos de oficina en la ciudad de Tandil.

Staples, el mayor proveedor de insumos de oficina en el mundo, busca consolidarse en el mercado argentino por lo que fortalece su expansión con un nuevo local.

Gonzalo Santander, Director de Staples Argentina, mencionó en una entrevista a El Eco de Tandil que este año decidieron dirigirse hacia el interior de este país y de la provincia de Buenos Aires, siendo Tandil el primer destino de los ocho que componen el plan de expansión.

Señaló que la determinación se tomó debido al gran caudal de estudiantes y emprendedores que habitan la ciudad.

“Las expectativas son grandes ya que será nuestra primer tienda fuera de la ciudad de Buenos Aires, y con un tamaño un poco mayor al que veníamos realizando con las últimas aperturas. La idea es poder ir a Tandil con una propuesta integral, donde el cliente pueda encontrar una propuesta diferente y donde vamos a intentar solucionar las necesidades de las PYMES, emprendedores y estudiantes en un solo lugar”, indicó Gonzalo Santander al portal argentino Tandil Diario.

La nueva tienda, tuvo una inversión superior a los 2 millones de pesos y dispone de más de 4 mil artículos diferentes en stock sobre una superficie de 400 metros cuadrados.

En la actualidad, la compañía tiene 13 sucursales en la Ciudad de Buenos aires, pero el 80% de sus ventas se producen a través de la página de e-commerce.

“Nuestro negocio de retail creció mucho y estamos focalizándonos por ese motivo en nuevas aperturas y diferentes locaciones, además, el negocio online nos ha permitido automatizar muchos procesos y diferenciarnos de nuestros competidores”, indicó Santander.

La firma líder en productos de oficina se encuentra en la búsqueda de mejorar su propuesta con el fin de adecuarse a las tendencias del mercado argentino.

“Queremos que el cliente pueda elegir dónde y cómo comprar. Queremos estar cerca de ellos”, sostuvo el ejecutivo.
Resaltó que la práctica de compra en sus tiendas tiene un valor adicional que muchos aprecian y creen que ello es una fortaleza.

“El contacto directo con el producto, observarlo y tenerlo en las manos, es una experiencia que los clientes valoran, al igual que recibir asesoramiento de una persona capacitada”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Staples amplía su presencia en el exterior

STAPLES EN ARGENTINA

Las diversas formas de compra de Staples nacen a partir de la fusión de dos firmas: Office Net, una empresa creada en 1997 en Argentina que se encargaba de la venta de artículos de oficina a través de internet, y de Staples, que se encontraba en el mismo rubro, pero que lo hacía a través de sus locales.

Luego de que esta última adquiriera la primera en 2004, su singularidad contar con varios canales de venta (virtual y físico) los destacó por sobre otras compañías similares.

En 2008 emprendieron la apertura de sucursales en Buenos Aires, mientras continuaba la venta a través del sitio web, con la posibilidad de que los artículos fueran enviados hasta el domicilio del comprador o los retirara en el local más cercano.

SOBRE LA MARCA

Staples es la empresa líder en productos de oficina en el mundo, con presencia en más de 20 países y 30 años de trayectoria. Es una compañía multicanal.

En Argentina, abastece a más de 15 mil PyMEs, grandes empresas y consumidores finales que realizan sus compras a través de su sitio web o en sus tiendas; con atención especializada, entregas en 24 horas y respaldo en la calidad y precios competitivos en cada uno de sus más de 10 mil productos.

Staples provee desde productos de librería, papelería e insumos de computación, hasta higiene y cafetería para oficinas, tarjetas personales, muebles y tecnología.

staples tienda 3 - Staples fortalece su negocio con una nueva tienda en Argentina

Esta noticia es auspiciada por:
benner web 526x113px GR20171 - Staples fortalece su negocio con una nueva tienda en Argentina

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas