Internacionales
jueves, 26 de enero del 2017

Star Wars impulsa la venta de juguetes en Estados Unidos

star wars lego 2 - Star Wars impulsa la venta de juguetes en Estados Unidos

La franquicia Star Wars de Disney, volvió a darle impulso a la industria de los juguetes en Estados Unidos.

 

Según cifras reveladas por la firma de análisis de retail NPD Group, indicó que las ventas de juguetes en Estados Unidos durante el 2016, creció un 5 % con ganancias de US$ 20.400 millones de dólares, más lento que el 7 % registrado en el 2015; siendo los artículos del franquiciado Star Wars de Disney los más vendidos.

La empresa de análisis, señaló que las ventas ligadas a Star Wars alcanzaron unos US$ 760 millones de dólares el año pasado en EE.UU., convirtiéndolo en la marca de juguetes más popular, sobre la base de ventas.

Esta noticia ha caído muy bien para los minoristas como Wal-Mart y Target, quienes se han abastecido de más juguetes de la línea en sus estantes, así como la juguetería Toys ‘R’ Us .

La popularidad de Star Wars, significa también un gran impulso para el fabricante Hasbro, que tiene algunas de las licencias de la marca.

Asimismo, la firma de juguetes ha visto renovado su interés gracias a sus dos películas estrenadas recientes, “Star Wars: La Fuerza Awakens” (2015) y “Rogue Uno: Una historia de Star Wars” (2016).

LEE TAMBIÉN: Star Wars: un imperio hecho de millones por el merchandising

Retail Star Wars

En cuanto a las ganancias de las ventas de juegos registradas en el último semestre del 2016 en Estados Unidos, estas las compusieron: rompecabezas, muñecas y juguetes al aire libre, además de artículos de deportes. También hubo un aumento en el sector de electrónica y juguetes preescolares.

Otros artículos de entretenimiento que generaron fuertes ventas el año pasado en ese país, fueron: Pokémon, que vio un resurgimiento después del lanzamiento de su juego móvil Pokémon GO; Los Trolls; Batman VS Superman; Buscando a Dory; muñecas Barbie; juegos de Fisher Price; y Lego.

Juli Lennett, vicepresidente senior y analista de la industria de juguetes de Estados Unidos en NPD, señaló que “la industria del juguete continúa en el camino fuerte y constante del éxito que ha conseguido por sí mismo en los últimos años”.

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-GR2017-V5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas