Internacionales
Martes, 13 de Diciembre del 2016

Starbucks abrirá 12 mil tiendas en los próximos cinco años

starbucks-roastery-and-tasting-room-seattle

En los próximos cinco años, Starbucks pretende abrir entre 20 y 30 de los restaurantes Reserve Roasteries.

 

Para el año 2021, Starbucks prevé haber incrementado de las 25,000 tiendas actuales a 37,000 aproximadamente de acuerdo a la proyección de la firma norteamericana.

Asimismo, según indican desde la compañía el 50% de estas nuevas tiendas serán de Estados Unidos y China, los dos mercados más grandes para Starbucks.

Howard Schultz, quien renunciará al cargo de director general en abril y asumirá como presidente ejecutivo, señaló que planea supervisar el crecimiento de sus locales de lujo, llamados Starbucks Reserve Roasteries.

En ese camino, Starbucks prevé la apertura de 12 mil locales nuevos en los próximos cinco años, para aumentar en 50% el número total de sus cafeterías en el mundo.

Cabe destacar que Howard Schultz convirtió a Starbucks en una marca global con 25 mil locales desde que llegó a la empresa hace tres décadas.

LEE TAMBIÉN: Starbucks proyecta alcanzar los 5.000 locales en China para 2021

STARBUCKS RESERVE ROASTERIES

Starbucks tiene grandes expectativas para los Roasteries que serán más grandes, tendrán pan fresco y alcohol.

En los próximos cinco años, Starbucks pretende abrir entre 20 y 30 de estos restaurantes. El que proyecta para la ciudad de Nueva York (cerca del mercado de Chelsea) tendrá dos niveles y medio, hornos para pan (de Princi, una panadería italiana en la que Starbucks ha invertido) e incluso alcohol.

Liz Muller, vicepresidente senior de la división de diseño creativo de Starbucks, dijo que el Chelsea Market Roastery cuenta con 2,000 metros cuadrados, diseñado como parte cafetería, parte sala de degustación y tendrá una barra de alcohol de 12 metros de largo.

STARBUCKS RESERVE

Starbucks también planea abrir 1,000 tiendas Starbucks Reserve. Éstas serán más pequeñas que los Roasteries pero incorporarán elementos de este formato.

Además, el directivo de la marca sostuvo que tendrán dos veces el tamaño de un café regular de Starbucks (aproximadamente 370 metros cuadrados), los cuales deberían facturar 3 millones de dólares por tienda, dos veces el volumen unitario promedio para una tienda normal.

Debido a éste y otros planes de crecimiento, Starbucks apunta a un crecimiento anual en ingresos de 10% durante el mismo periodo de tiempo y espera que las ganancias por acción crezcan a una tasa anual de 10 a 15%.

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas