Starbucks, proyecta concluir el año con 472 tiendas instaladas en México, por ello, espera abrir 50 nuevas tiendas, ya que considera al país como una oportunidad de negocios importante.
Continuando con paso firme en dicho país, esperan repetir la operación del 2013 donde el año pasado abrieron 50 tiendas. Además, se descartó un aumento de precios en sus productos a causa de los nuevos impuestos.
La cadena de cafeterías informó que pretende avanzar en el fomento del consumo del café que hoy en México se ubica en 1.6 kilogramos por habitante al año, contra países europeos que consumen entre siete y ocho kilogramos per cápita anuales.
“Nosotros hemos buscado mucho fomentar esa cultura del café y que la gente comparta. Ahora el consumo per cápita es de 1.6 kilos y nuestra visión es esa. México es una oportunidad comparada con otros países de Europa que es de entre siete y ocho kilogramos”, destacó la subdirectora de Comunicación de Starbucks México, Sarahí Jiménez.
Sobre la iniciativa Creativity Cup para fomentar el diseño y la creatividad de jóvenes estudiantes, dijo que se trata de un proyecto que nació en México a través del cual se busca motivar y reconocer el talento de los estudiantes. Explicó que participaron 36 alumnos de las carreras de Comunicación, Marketing, Arte y Diseño, quienes realizaron sus mejores diseños sobre el origen del café en un vaso de Starbucks a escala de un metro de alto.
“Para Starbucks es muy importante estar cerca de la comunidad universitaria, ya que no sólo son parte relevante de nuestros clientes, sino porque entienden y motivan la innovación constante que caracteriza a nuestra marca”, añadió.
Los ganadores realizarán un tour show por varias cafeterías del país para ser reconocidos por su creatividad y trabajo profesional.