La franquicia de Starbucks que es manejada en Centroamérica por el grupo con sede en El Salvador, Premium Restaurants of America (PRA) abrirá cinco tiendas más en Panamá, dos antes que finalice el 2016 y tres ya están planificadas para el 2017.
“El primer año ha sido espectacular en Panamá, ha superado todas las expectativas, es por esto que estamos anunciando dos tiendas más antes que termine este año”, expresó David Batres, director de Centroamérica de Starbucks.
Las dos nuevas tiendas de Starbucks estarán en Penta Plaza Mall y Atrio Mall. Penta Plaza, contará con 200 metros cuadrados, y está prevista para abrir a finales del mes de septiembre, en zona Bancaria, mientras que la segunda está programada para abrir en el mes de octubre.
Con estas cinco tiendas la franquicia estadounidense completaría nueve en total desde su apertura en agosto del 2015.
Asimismo, parte del éxito que ha tenido esta importante firma de cafeterías está en las promociones y ediciones especiales por tiempo limitado. Esto genera que sus consumidores no se aburran y deseen constantemente probar la nueva oferta de la marca.
De acuerdo con Batres ya la franquicia emplea a unos 60 colaboradores y con las nuevas tiendas serían alrededor de 140 personas, refiere la Agencia de Noticias de Panamá.
LEE TAMBIÉN: Starbucks abrirá una tienda en Minka
SOBRE PRA
El grupo salvadoreño opera actualmente más de 500 restaurantes entre México y Centroamérica, como Pizza Hut, KFC, Wendy’s y China Wok.
Para la región también tiene nuevas aperturas como en Costa Rica donde tendrá un local en el aeropuerto principal de la ciudad de San José y otra en la ciudad de Santa Ana en El Salvador.
Con Starbucks, PRA opera diez tiendas en El Salvador, once en Costa Rica, siete en Guatemala, y cuatro tiendas en Panamá, en total 34 abiertas.
Para el 2017 en la región centroamericana se abrirán 10 nuevos Starbucks los tres de Panamá y el resto en los demás países.