El vicepresidente y gerente general de Starbucks América Latina, Pablo Arizmendi-Kalb, dijo, según el boletín, que “El Salvador le ofrecerá a Starbucks una sólida plataforma de crecimiento a lo largo de Centroamérica”.
La cadena de cafeterías llegó a un “acuerdo de desarrollo de territorio” con la Corporación Franquicias Americanas (CFA), que operará la licencia de Starbucks en la región.
El gerente general de Corporación Panamericana de Café, empresa filial de CFA, Mauricio Granadino, aseguró que están “entusiasmados con la oportunidad de llevar las tiendas Starbucks a las diferentes comunidades de Centroamérica”, detalló la nota de prensa.
Starbucks anunció el pasado 21 de julio en Nueva York que sus ganancias aumentaron 176,9% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre-junio), gracias al proceso de reestructuración interno acometido y a la recuperación de la economía.
La empresa estadounidense, nacida en Seattle (Washington), indicó que en esos nueve meses ganó 666,7 millones de dólares, frente al beneficio neto de 240,8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Este fuerte impulso se debió tanto a un incremento del 7% en las ventas, las cuales alcanzaron los 7.869,4 millones de dólares, como a una reducción del 1,7% en los gastos operativos, que quedaron en 6.949,4 millones de dólares.