Tras conmemorar sus primeros 20 años en el mercado peruano, la renombrada cafetería Starbucks tiene previsto potenciar su presencia local en el 2024 con ambiciosos proyectos. Entre sus metas destacan la renovación de sus establecimientos para obtener la certificación ecológica, así como la apertura en nuevas ubicaciones por primera vez.
En la actualidad, Starbucks cuenta con 116 tiendas distribuidas en 10 ciudades del Perú, empleando a más de 1,700 colaboradores. Como mencionamos anteriormente, la cadena celebró en agosto pasado dos décadas de servicio en el país, consolidándose como una de las marcas preferidas por los peruanos durante este tiempo.
La cadena tiene la intención de continuar expandiendo su presencia a lo largo y ancho del territorio, inaugurando nuevas cafeterías y ampliando las opciones disponibles para todos los gustos. Según información recopilada por Perú Retail, la cadena acaba de reabrir una de sus tiendas más emblemáticas en la capital, adaptándola a los estándares ecológicos desde sus cimientos.
Starbucks abre su cuarta tienda ecológica en Lima
En este sentido, la recién inaugurada tienda en Dasso, San Isidro, abrió sus puertas hace solo unos días y aspira a obtener pronto la codiciada certificación Greener Store, que traducida como “Tienda más Ecológica”, se basa en los rigurosos estándares Greener Stores de Starbucks.
Estos estándares promueven el uso eficiente de los recursos, incluyendo iluminación interior y exterior completamente LED, filtros de grasa y la preferencia por la electricidad en lugar de gas natural.
Además, las tiendas están diseñadas para reducir el consumo de agua en un 30%, mediante la implementación de un calentador de agua adecuadamente dimensionado, así como el uso de filtros y accesorios de plomería de bajo flujo. Este enfoque ecoamigable refleja el compromiso continuo de Starbucks con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.