Internacionales
martes, 26 de febrero del 2019

Starbucks, Adidas, H&M y otras marcas destacan el impacto positivo de asociarse con Alibaba

alibaba empresa

Estas marcas internacionales han visto que sus números han crecido considerablemente en el mercado asiático gracias a la plataforma Tmall de Alibaba.

Las marcas internacionales han señalado que las asociaciones con plataformas de terceros en China como el grupo Alibaba generan un impacto positivo en los negocios, ya que China ya es el mayor mercado minorista del mundo.

Las marcas internacionales como Starbucks, Estée Lauder, Guess, Abercrombie & Fitch, H&M y Adidas entre otras han destacado el impacto de asociarse con las plataformas de Tmall (Grupo Alibaba) para vender en China está teniendo un impacto positivo en sus resultados financieros, según publica la agencia de noticias EFE.

Además, la tendencia indica que China pronto será el mayor mercado para una serie de sectores clave, como son el de la belleza y la moda. Asimismo, la última compañía en mostrar confianza en estas asociaciones ha sido Starbucks, que destaca la rápida expansión de su negocio en China a través de asociaciones digitales con Alibaba.

LEE TAMBIÉN: El Corte Inglés y Alibaba se unen para desarrollar nuevos negocios digitales en sector minorista

La compañía anunció el día del inversor de a principios del mes pasado una nueva tienda virtual que permite a los clientes pedir su café y pasteles de Starbucks a través de múltiples aplicaciones móviles del Grupo Alibaba.

La medida ha sido una forma de situar la cadena mundial del café para aprovechar un aumento esperado del 45% en el mercado total de café de China para 2022, ha informado Starbucks.



La oportunidad más notable a largo plazo para muchas marcas internacionales es el crecimiento del comercio electrónico en China, ya que se prevé que el mercado minorista online de China duplicará al mercado estadounidense en sólo otros tres años.

AUMENTO DE VENTAS EN CHINA

Muchas compañías han indicado que sus asociaciones con un modelo de mercado “Business to consumer” (B2C) las están ayudando no sólo a vender productos, sino también a construir sus marcas. Es por ello, que firmas como L´Oréal han destacado que el comercio electrónico “ha alcanzado el 16% de las ventas globales” de la compañía, “creciendo a un ritmo del 42%”, gracias en parte, a lo resultados en Tmall.

En tanto, H&M ha asegurado que sus ventas en Tmall “han tenido un muy buen comienzo”, con decenas de millones de visitantes en los primeros meses que contribuyen a aumentar las ventas en China. Entre las empresas que se han asociado con el grupo Alibaba, se encuentran Starbucks, Abercrombie & Fitch, Adidas, Canada Goose, Guess, Nike o Ralph Lauren, entre otras.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-para-notas-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Starbucks, Adidas, H&M y otras marcas destacan el impacto positivo de asociarse con Alibaba
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas