Internacionales
Jueves, 30 de Agosto del 2018

México: Starbucks abrirá su primera tienda a cargo de adultos mayores

20180828155206 TAM1 - México: Starbucks abrirá su primera tienda a cargo de adultos mayores

La tienda de Starbucks ubicada en Coyoacán contará con colaboradores de la tercera edad que podrán disfrutar de beneficios adicionales.

La compañía estadounidense Starbucks aperturará su primera tienda en Corporativo Coyoacán, a cargo de adultos mayores entre 60 y 65 años de edad.

La nueva tienda de Starbucks estará operada por 14 empleados entre baristas, supervisores y coffee masters que trabajaran divididos en tres turnos.

Esta iniciativa se pudo lograr gracias a la colaboración del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para poder diseñar un programa donde los adultos mayores tengan la oportunidad de contar con condiciones laborales adecuadas.

Lee también: Starbucks apertura tienda inclusiva para personas sordas

Asimismo, Starbucks se comprometió con esta causa firmando un acuerdo de vinculación laboral en el 2013 para que este grupo humano pueda tener una mejor calidad de vida, así como poder desarrollarse de manera adecuada en el mercado de trabajo gracias a nuevas oportunidades.

2 Petra Loeza y Armando Corona Partners adultos mayores de Starbucks - México: Starbucks abrirá su primera tienda a cargo de adultos mayores

 Christian Gurria, director de Starbucks México, en declaraciones al portal Entrepreneur, indicó que la filosofía de inclusión de Starbucks involucran este tipo de acciones que ayudan a contribuir con la comunidad de adultos mayores en México, un proceso que duró dos años para poder armar mejor el programa.

Beneficios adicionales

Los parteners adultos mayores que trabajaran en Starbucks tendrán beneficios extras como un incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral de 6.5 horas por turno.

Los nuevos colaboradores han sido capacitados por Starbucks, así como se ha realizado una transición gradual de su plantilla laboral para que puedan trabajar con las mejores condiciones del mercado.

Lee también: México: Ray-Ban suma cinco nuevas tiendas

De esta manera, el local de Starbucks será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral y se prevé que brinde empleo a 120 adultos mayores para fin del 2019, así como se espera que se pueda implementar en las distintas tiendas de la empresa.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 N - México: Starbucks abrirá su primera tienda a cargo de adultos mayores
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
México: Starbucks abrirá su primera tienda a cargo de adultos mayores
Rating del autor
41star - México: Starbucks abrirá su primera tienda a cargo de adultos mayores1star - México: Starbucks abrirá su primera tienda a cargo de adultos mayores1star - México: Starbucks abrirá su primera tienda a cargo de adultos mayores1star - México: Starbucks abrirá su primera tienda a cargo de adultos mayoresgray - México: Starbucks abrirá su primera tienda a cargo de adultos mayores
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas