La cadena de cafeterías Starbucks, representada en el Perú por Delosi, ya abrió durante este año seis tiendas. Para el 2016 se esperan más aperturas, reveló Christian Bedriñana, gerente de la Unidad de Negocios de Starbucks Perú.
Su presencia ya alcanza a diez ciudades del país y el próximo año es posible que los nuevos locales se abran en Lima, aunque también ven posibilidades en provincias, inclusive de llegar a la selva.
Bedriñana dijo que en lo que resta del año se abrirán locales en el Mall del Sur (San Juan de Miraflores) y en el cruce de las avenidas Larco con Tarata (Miraflores), con lo cual cerrarán el 2015 con 80 tiendas, con la mira puesta en tener 100 locales.
Tiendas premium
Además comentó que está en evaluación la llegada –posiblemente en el 2016– de tiendas “Reserve”, donde el usuario podrá acceder a variedades de granos de diferentes partes del mundo y café premium.
“Son tiendas con una infraestructura diferente donde los clientes podrán disfrutar café Reserve, que será como un café etiqueta negra”, señaló al diario Gestión.
Refirió que el consumo per cápita de café ha venido creciendo en línea con su presencia en el Perú.
“Cuando empezamos (2003), el consumo era de 200 gramos de café y ahora casi se ha duplicado”, explicó.
LEE TAMBIÉN: Starbucks abre un nuevo local en la Universidad de Lima
Café peruano
Señaló que para impulsar el crecimiento de la cadena, las compras de café peruano están camino a duplicarse. Y han apostado por introducir bolsas de 20 kilos de café peruano que están presentes en Estados Unidos y Europa.
Asimismo, reconoció que el tipo de cambio afecta la importación de insumos y el precio del alquiler de algunos locales, señaló que aun con ello ven posible crecer a dos dígitos este año.
Starbucks –anotó– representa un porcentaje “importante” en las ventas totales de Delosi en Perú.