Nacionales
Viernes, 5 de Mayo del 2017

Starbucks busca clientes más leales para aumentar sus ventas en Perú

starbucks lima peru 27 Peru Retail - Starbucks busca clientes más leales para aumentar sus ventas en Perú

El lanzamiento de Starbucks Rewards prevé alcanzar las 100 mil tarjetas afiliadas este año en Perú, con lo cual los clientes podrán ganar diferentes beneficios con sus “estrellas”.

 

Starbucks acaba de lanzar en el Perú su programa de fidelización y recompensas denominado “Starbucks Rewards”.

Como bien lo define Howard Schultz, actual presidente ejecutivo de la cadena estadounidense, la marca diseña estrategias novedosas para mejorar la experiencia del cliente.

“Nuestra marca se define esencialmente por la experiencia en nuestras tiendas. Y los establecimientos cobran vida por nuestra gente”, sostuvo el directivo.

Starbucks Rewards, programa de lealtad de renombre mundial diseñado para ofrecer mayor valor a los clientes y mejorar su experiencia, que tiene como objetivo principal: premiar la lealtad de sus clientes y estar más cerca de ellos.

“Hoy, queremos agradecer a nuestros clientes por casi 14 años de confianza en nuestro negocio con Starbucks Rewards, un programa que es un éxito en otros mercados”, declaró Fabiola Mauricio, Gerente de Negocio de Starbucks Perú.

Mauricio destacó que la web es ‘responsive’ y se adecua muy bien a cualquier smartphone, y para el próximo año ya esperan contar con un app mobile ya que es lo que necesita el consumidor.

starbucks rewards (3)

“Muchos de nuestros clientes ya conocían la tarjeta de otras partes del mundo, generalmente de Estados Unidos, y desde que llegó al Perú ha sido muy bien recibida, lo cual es alentador porque nos anima a alcanzar las 100 mil tarjetas afiliadas este año en Perú”, afirmó a Perú Retail.

Actualmente, Perú es el quinto país de Latinoamérica en lanzar la tarjeta y plataforma de fidelidad, por lo que hay mucha expectativa por parte de los directivos peruanos con referencia a esta nueva tarjeta.

“En el 2009 se lanzó en Estados Unidos, en el 2012 llegó a México, para el 2014 lo presentaron en Brasil, en el 2015 la tarjeta aterrizó en Puerto Rico y el año pasado la introdujeron en Chile”, indicó la ejecutiva.

Además, Mauricio explicó que la marca tiene casi 90 tiendas y para este año esperan abrir hasta ocho puntos de venta en Lima y uno en el interior del Perú.

También precisó que el ticket promedio de consumo en Starbucks es cerca de los S/ 20, valor que varía según tienda y lugar.

starbucks rewards (2)

LEE TAMBIÉN: Starbucks despliega un nuevo programa de recompensas

¿CÓMO SER UN MIEMBRO DE STARBUCKS REWARDS?

starbucks rewards (1)

Los clientes pueden obtener la Starbucks Card en cualquiera de las tiendas de la marca a nivel nacional para después registrarla en el sitio web oficial: www.starbucksrewards.com.pe

Después de registrar la tarjeta, se activará inmediatamente y estará lista para acumular “estrellas” cada vez que un cliente pague por cualquiera de sus bebidas y productos favoritos en cualquier tienda de Starbucks.

Cada estrella es equivalente a S/ 2 soles y conforme el cliente vaya acumulándolas, podrá comenzar a subir niveles, lo cual también abrirá la opción a obtener nuevos beneficios y promociones especiales.

Algunos de los beneficios que ofrece Starbucks para recompensar la lealtad de sus clientes afiliados al programa, son shots gratis de café en sus bebidas, bebida de cumpleaños gratis, así como otros beneficios a medida que vayan subiendo de nivel.

Además, la Starbucks Card funciona como tarjeta monedero, la cual puede ser recargada en cualquier tienda Starbucks y utilizada como medio de pago; lo cual permitirá al cliente comenzar a acumular estrellas y por ende, tendrá acceso a los beneficios.

“Sabemos lo importantes que son las experiencias personales para nuestros clientes y su búsqueda por la innovación en las misma, así que estamos seguros de que ‘Starbucks Rewards’ será el mecanismo perfecto para mejorar su experiencia”, finalizó Fabiola Mauricio a Perú Retail.

Hasta la fecha, hay más de 20 millones de miembros inscritos en programas de fidelización de Starbucks Rewards en todo el mundo.

starbucks lima peru (11) peru retail

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas