Tecnología y Tendencias
Lunes, 27 de Enero del 2020

Starbucks y el cambio en su Frappuccino para reducir las emisiones de carbono

Starbucks a domicilio

Bloomberg revela que los productos lácteos de Starbucks son la mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono en todas sus operaciones. Aquí detalles de los cambios que implementarán.

La ganadería – carnes y la producción de leche – es uno de los grandes emisores mundiales de dióxido de carbono y otros gases contaminantes.

En el caso de Starbucks, echar leche en sus cafés o nata en sus chocolates calientes supone un gasto en carbono 50 veces mayor que el de usar el avión privado de la empresa.

Gran problema ¿verdad?, sobre todo en una época donde la sostenibilidad y el cuidado con el medio ambiente, son cruciales para el crecimiento de las empresas.

STARBUCKS Y SUS PRODUCTOS LÁCTEOS

Hace unos días, la cadena de cafeterías Starbucks señaló su responsabilidad de emitir 16 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero y utilizar mil millones de metros cúbicos de agua en 2018.

LEER TAMBIÉN: Starbucks lanza app para comprar café y otros productos en todo el Perú

Así también, de arrojar 868 kilotoneladas métricas, más del doble del peso del Empire State Building (famoso rascacielos en EE.UU.), de tazas de café y otros desperdicios.

cafetería Starbucks - Starbucks y el cambio en su Frappuccino para reducir las emisiones de carbono

Con este panorama tan desolador, la compañía anunció objetivos ambiciosos para reducir su impacto.

En general, los productos lácteos son la mayor fuente emisiones de dióxido de carbono en todas las operaciones de la gigante del café y su cadena de suministro.

Para 2030, la cadena de cafés tiene como objetivo una reducción del 50% en las emisiones carbono, la extracción de agua y los desechos enviados a los vertederos.

La compañía, que tiene más de 31.000 puntos de venta en más de 80 mercados, se une a un desfile de compañías que anuncian iniciativas ecológicas a medida que avanza el Foro Económico Mundial en Davos.

starbucks Perú Retail 1 - Starbucks y el cambio en su Frappuccino para reducir las emisiones de carbono

Source Photography: ExpokNews

LEER TAMBIÉN: NRF 2020: Conoce las innovaciones de Starbucks para mejorar su experiencia en las tiendas físicas

“Si bien Starbucks tiene un largo camino por recorrer para lograr estos objetivos, nos alienta que sus prioridades se basen en datos transparentes y se complementen con la primera investigación de mercado”, dijo Allan Pearce, defensor de los accionistas en Trillium Asset Management.

STARBUCKS Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bajo el fundador y exdirector ejecutivo Howard Schultz, Starbucks se centró en la sostenibilidad mediante la compra de energía renovable, invirtiendo en cafetos resistentes al clima y dando descuentos a los clientes que llevaban sus propias tasas.

Starbucks 1 1024x535 - Starbucks y el cambio en su Frappuccino para reducir las emisiones de carbono

Starbucks

Johnson, quien asumió el mando en 2017, vendió US$1.000 millones en bonos para ayudar a financiar iniciativas de abastecimiento verde y ético.

Además, el ejecutivo dijo – durante su presentación- que presionará a los consumidores a elegir leche hecha de almendras, cocos, soja o avena, cuya producción es más amigable con el medio ambiente que los lácteos.

En Norteamérica, del 15% al 20% de los clientes de Starbucks ya eligen tales opciones.

LECHES ALTERNATIVAS DE STARBUCKS

“Las leches alternativas serán una gran parte de la solución”, afirma Johnson.

starbucks mexico mermaid frappuccino - Starbucks y el cambio en su Frappuccino para reducir las emisiones de carbono

“La curva de demanda del consumidor ya está cambiando”. La compañía con sede en Seattle está probando nuevas bebidas hechas con ingredientes de origen vegetal y está buscando formas de hacer crema batida sin emitir óxido nitroso, un gas de efecto invernadero.

Starbucks también tiene como objetivo reducir el costo de las alternativas lácteas ayudando a los proveedores a aumentar la producción, dijo.

Abordar otra forma de contaminación, los contenedores de alimentos y bebidas que ensucian las calles de la ciudad, obstruyen los vertederos y a menudo terminan en los océanos del mundo, ha sido igualmente desafiante.

starbucks coffee employees - Starbucks y el cambio en su Frappuccino para reducir las emisiones de carbono

Starbucks dice que es responsable de aproximadamente el 1% de los 600.000 millones de vasos desechables que se utilizan a nivel mundial cada año.

Alrededor de marzo de este año, la compañía planea comenzar a probar un vaso de papel que ha estado desarrollando con socios que buscan un recipiente de bebida caliente más reciclable y compostable.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

mecanica curso - Starbucks y el cambio en su Frappuccino para reducir las emisiones de carbono
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas