Nacionales
Wednesday, 22 de August del 2018

Starbucks realizará primera cata nacional por el Día del Café Peruano

Cata 1 - Starbucks realizará primera cata nacional por el Día del Café Peruano

En el marco del Día del Café Peruano, Starbucks organizará la primera cata nacional de café reuniendo a baristas, expertos y aficionados del café.

La cata nacional por el Día del Café Peruano se realizará el día viernes 24 de agosto a las 4 p.m. en todas las tiendas de Starbucks a nivel nacional.

Con el fin de celebrar el Día del Café Peruano, Starbucks organizará un cata de café Perú Cusco. Asimismo, la cata también se desarrollará en las 99 tiendas a nivel nacional ubicadas en ciudades como Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, entre otras.

La primera cata nacional de café reunirá a más de 3 mil personas que tendrán la oportunidad de aprender del aroma, sabor y características del café peruano.

De igual modo, también podrán conversar con más de 600 baristas, expertos en café y partners de Starbucks quienes compartirán un momento para poder discutir sobre las distintas inquietudes en torno al café Perú Cusco.

Lee también: MegaPlaza repartirá mil tazas de café gratis por el ‘Día del Café Peruano’

Cata 2 - Starbucks realizará primera cata nacional por el Día del Café Peruano

El café Perú Cusco proviene de la región Quillabamba, provincia de Cusco y se cultiva a 1,600 msnm, es equilibrado y de cuerpo medio con baja acidez con toques de almendras.

La venta de este café se inició en 2015 como parte de la gama de cafes Origin Espresso de Starbucks en el mercado europeo, del medio oriente y local. Países como España, Reino Unido, Turquía y Grecia tuvieron el café Perú Cusco disponible en 2000 tiendas.

Día del Café Peruano

El Perú celebra el cuarto viernes de agosto el Día del Café Peruano, un producto que reconocido a nivel mundial por su alta calidad y ser fuente de empleo para miles de peruanos en toda la cadena agroproductiva.

El café ha sido declarado como producto bandera, ya que es el principal producto de agro exportación. Asimismo, la octava edición de Expo Café Perú 2018 se realizará en el Centro de Convenciones de Lima del 11 al 13 de octubre, donde 15 países y 150 expositoras de diferentes productos y servicios participarán.

cafe 1 - Starbucks realizará primera cata nacional por el Día del Café Peruano

Lee también: Perú: Se presenta marca a nivel mundial “Cafés del Perú”

Dentro de las actividades se incluirá una rueda de negocios, competencias de baristas y bartenders y el quinto Simposio de la industria del café con la finalidad de poder dar a conocer las características que posee el café peruano.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 N - Starbucks realizará primera cata nacional por el Día del Café Peruano
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas