Starbucks es una de las cafeterías más icónicas del mundo. Más allá de sus bebidas, el concepto y la experiencia que ofrece, la empresa fundada en 1971 en la ciudad de Seattle influyó en la manera en la que las personas beben café fuera del lugar del trabajo. Pero, en EE.UU. la noticia que la cadena cerrará 16 locales ha sorprendido a todos. En esta nota te contamos cuál es el motivo.
En los últimos días, se conoció que seis locales de Starbucks cerrarán en el condado de Los Ángeles a finales del próximo mes, tras reportes de problemas de seguridad para trabajadores y clientes. Serán un total de 16 los establecimientos que dejarán de funcionar en todo Estados Unidos.
En una carta que enviaron a los empleados las vicepresidentas de operaciones, Debbie Stroud y Denise Nelson, señalaron: “Los desafíos que enfrentan nuestras comunidades: seguridad personal, racismo, falta de acceso a la atención médica, una creciente crisis de salud mental, aumento del uso de drogas y más”. Estas fueron las razones por las que cerrarán las puertas de 16 tiendas en Estados Unidos, seis de ellas en Los Ángeles.
En cuanto a las políticas de trabajo de la empresa, ofrecerán beneficios de salud mental, acceso a la atención por aborto y claridad sobre los turnos y políticas de los empleados. La compañía podría cerrar los baños al público y, en caso de que la creación del entorno seguro sea imposible, estas tiendas se cerrarán permanentemente, de acuerdo con la carta.
LEA TAMBIÉN: Starbucks y Amazon abren su segunda cafetería del futuro sin cajeros ni colas
¿Qué pasará con los trabajadores de los locales de Starbucks que dejarán de operar?
La compañía también despejó las dudas sobre qué pasará con los trabajadores de esas tiendas y respondió que serán transferidos a otras locaciones. También anunciaron que aumentarán la seguridad y diseño de los lugares para proteger a sus trabajadores.