La cadena de cafeterías Starbucks anunció que va a cerrar unas 400 cafeterías en Estados Unidos y Canadá y que espera registrar pérdidas en el actual trimestre, con una caída de las ventas de más de 3.000 millones de dólares, publicó la agencia de noticias EFE.
La empresa estadounidense prevé además que los ingresos de sus cafeterías se mantengan a la baja durante el resto del año, a pesar de que una gran mayoría ya ha reabierto, según informó en un escrito al regulador bursátil.
Asimismo, la firma espera reabrir cerca del 90% de las tiendas en junio. Aun así, advirtió que tomaría tiempo recuperarse completamente y registrar un crecimiento positivo de las ventas en tiendas comparables durante los próximos meses.
La marca más popular en Estados Unidos realizó un estudio en el que prevé que los ingresos del trimestre actual caigan hasta 2.2 mil millones de dólares.
Por ahora, planean acelerar el despliegue de su concepto de tienda “de recogida”, tiendas de formato más pequeño que no tienen ninguna de las mesas y sillas que tradicionalmente han hecho de estos locales un lugar popular para sentarse, trabajar y socializar.