Internacionales
lunes, 31 de julio del 2017

Starbucks cerrará todos sus locales Teavana por bajo desempeño

teavana

La firma norteamericana anunció en su último reporte trimestral que cerrará 379 tiendas de la marca Teavana.

A cinco años de haber adquirido la compañía Teavana, la franquicia norteamericana Starbucks ha decidido poner fin y cerrar todas las tiendas de esta marca, reconocida por la venta de productos de té, debido al persistente bajo desempeño en sus locales, centrados principalmente en centros comerciales de Estados Unidos.

El último jueves, tras el reporte de sus resultados trimestrales, la firma informó que dejará de operar los 379 locales de la marca Teavana durante la primavera del próximo año, lo cual afectará a unos 3 mil 300 empleados, publicó el portal Financial Times.

LEE TAMBIÉN: Starbucks abrió su primera tienda premium “Reserve Bar” en América Latina

“Después de una revisión estratégica del negocio de tiendas Teavana, la compañía concluyó a pesar de los esfuerzos para revertir la tendencia a través de merchandising creativo y nuevos diseños de establecimientos, es probable que el bajo rendimiento continúe”, precisó Starbucks como parte de su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre.



Según el medio estadounidense Financial Times, las razones por la que se produjo esta apresurada decisión de Starbucks, responde a los objetivos de los analistas para el crecimiento de las ventas comparables, una métrica clave de la industria para el trimestre que finalizó el 2 de julio.

teavana-138

Cabe precisar que las ventas mundiales de Starbucks aumentaron sólo un 4%, frente al 4,8% esperado por los analistas encuestados por Bloomberg. Asimismo, el crecimiento de las ventas en las Américas, el mayor mercado de Starbucks subió un 5% impulsado principalmente por un aumento del ticket promedio.

LEE TAMBIÉN: Starbucks abrirá en Chicago su tienda más grande en Estados Unidos

Los especialistas del sector indicaron que la decepcionante cifra subraya las preocupaciones sobre el crecimiento de las ventas de Starbucks, aun cuando parece inyectar algo de impulso al expandir su presencia global más allá de su país de origen.

STARBUCKS REALIZA LA MAYOR ADQUISICIÓN DE SU HISTORIA

Estos hechos se conocieron solo pocas horas después de que Starbucks anunciara la compra del 50% restante que no poseía de la propiedad del negocio East China por 1.300 millones de dólares, en lo que es la mayor adquisición de su historia. Esta adquisición le dará mayores facilidades para invertir en su área de más rápido crecimiento fuera de los Estados Unidos.

starbucks-noticia-751439

Con este anuncio, los títulos de Starbucks subieron levemente a 59,5 dólares tras el cierre del mercado regular. Con ello, Starbucks reportó un alza de su ganancia trimestral que cumplió moderadamente con las previsiones de los analistas, pero enfrió las expectativas para el actual trimestre por una moderación de los negocios minoristas y de restaurantes en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Nuevo CEO de Starbucks enfocará su plan en reavivar las ventas de la franquicia

La ganancia neta de Starbucks bajó a 691,6 millones de dólares, o 47 centavos por papel en el tercer trimestre terminado el 2 de julio, lo que se compara con 754,1 millones de dólares, o 51 centavos por título de hace un año.

La firma, con sede en Washington, también tiene como objetivo impulsar los pedidos móviles. Durante el trimestre, el pago móvil aumentó al 30% de todas las transacciones en tiendas operadas por compañías estadounidenses.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas