La cadena de cafeterías Starbucks comunicó que cerrará más de 8.000 locales en Estados Unidos el próximo 29 de mayo, con el fin de impartir a sus empleados un seminario contra el racismo para tratar de atajar la polémica por la detención de dos hombres negros en Filadelfia.
Las cafeterías serán cerradas debido a que hace poco en un local de la firma en el estado de Filadelfia, dos hombres afroamericanos fueron detenidos al ser acusados de “parecer sospechosos”, ya que no realizaron ningún pedido en el establecimiento.
Es claro que la decisión de la multinacional busca contrarrestar la ola de indignación que se originó en dicho país, luego que se difundiera el video por Facebook, donde se observa el episodio discriminatorio por el que tuvieron que pasar los dos hombres.
“Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que tenemos que dar para solucionarlo”, dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson.
LEE TAMBIÉN: Starbucks lanzó el nuevo Mermaid Frappuccino en Perú
Serán 175.000 trabajadores de la cadena quienes recibirán las clases el 29 de mayo “para enfrentar prejuicios, promover la inclusión, prevenir la discriminación y asegurarse de que todos dentro de un café Starbucks se sientan seguros y bienvenidos”.
A pesar que Starbucks se ha disculpado por el acto de racismo cometido por sus empleados, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, aclaró que eso no era suficiente.
“Starbucks debería ser un lugar en el que todos son tratados de la misma forma, sin importar el color de su piel”, aseguró el funcionario.
Esta noticia es auspiciada por: