Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, bajó su expectativa de crecimiento en sus ventas comparables para este 2018 debido a que ahora espera una expansión menor a su rango objetivo trazado durante el año pasado.
La compañía estadounidense indicó que sus ventas en tiendas comparables subieron solamente un 1% en el mundo y en sus cafés de Estados Unidos, en su tercer trimestre fiscal, pero que el crecimiento antes robusto del mercado de China pasó a una baja de un 2% por una fuerte competencia y más regulaciones al reparto, publicó la agencia de noticias Reuters.
LEE TAMBIÉN: Starbucks apertura tienda inclusiva para personas sordas
Starbucks, con sede en Seattle, también informó que un aumento del 3% de la venta promedio por cliente impulsó el alza de los ingresos comparables en el trimestre que terminó el 1 de julio, pese a que Wall Street se había preparado para un trimestre decepcionante de la cadena.
VENTAS EN MERCADOS INTERNACIONALES TAMBIÉN SE VIERON IMPACTADOS
La compañía ya había advertido el mes pasado de un menor crecimiento trimestral de las ventas y anunció planes para cerrar cerca de 150 cafeterías en Estados Unidos el próximo año fiscal, triplicando la cantidad usual.
Asimismo, las ventas comprables en China, que han sido el mayor motor de crecimiento de Starbucks, bajaron un 2%, lo que se compara con el avance del 4% y del 6% en los dos trimestres anteriores.
El reporte de Starbucks se conoce exactamente un mes después de la renuncia de Howard Schultz, el ex presidente ejecutivo de la marca, una decisión que avivó las preocupaciones de los inversionistas sobre cómo evolucionará la compañía tras casi cuatro décadas de presencia casi constante de Schultz.
Esta noticia es auspiciada por:

Discussion about this post