La Municipalidad de Miraflores realizó la ceremonia de entrega de Certificaciones Sanitarias PGH (Principios Generales de Higiene), donde participaron más de 50 restaurantes, logrando aprobar únicamente 38 restaurantes del distrito, y de los cuales 22 locales forman parte del operador de franquicias de restaurante, Delosi.
Para recibir esta certificación, los restaurantes tuvieron que pasar por evaluaciones, inspecciones higiénicas sanitarias, análisis microbiológicos y capacitaciones durante cuatro meses. Esta certificación acredita a establecimientos de manera voluntaria, sobre el compromiso por la salud de los ciudadanos, optimizando sus prácticas de recepción, almacenamiento y manipulación de los alimentos en sus servicios.
El primer puesto de este concurso, fue para Starbucks Diagonal, ubicado en la cuadra tres de la Av. Benavides, a quienes se les hizo entrega de su diploma y trofeo. El local se destacó por sus buenas prácticas para gestionar un ambiente de bioseguridad para los clientes.
El operador Delosi tuvo una amplia participación en esta certificación con sus locales: Burger King Cavenecia, Burguer King Larco, Chilis Benavides, Chilis Balta, Chilis Pardo, KFC Cavenecia, KFC Armendáriz, KFC Taipéi, Madam Tusan Santa Cruz, Madam Tusan 28 de Julio, Pinkberry Diagonal, Pinkberry Óvalo Gutierrez, Pizza Hut Espinar, Pizza Hut La Merced, Pizza Hut Armendáriz, Starbucks Clínica Delgado, Starbucks Pardo, Starbucks La Mar, Starbucks Casa Leuro, Starbucks Taipéi y Starbucks Óvalo Gutierrez.
Cabe destacar que, la Municipalidad de Miraflores, anunció en la ceremonia que se abrirá una segunda fecha de participación para la obtención del Certificado Sanitario PGH (Principios Generales de Higiene). Las inscripciones tendrán inicio el día Lunes 21 de junio y, podrán participar todos los demás restaurantes del distrito.