Una de las más queridas y recordadas películas que utilizó el llamado “Product Placement”, fue ET el extraterrestre, donde Coca Cola hace su aparición en una de las escenas.
El gigante de cafeterías tiene sucursales por todos lados y, así lo hicieron notar, en uno de los episodios del mundo de fantasía medieval “Game of Thrones” que se transmite por HBO.
¿CÓMO PASÓ?
Un vaso para llevar con tapa de plástico con lo que parecía ser el logo de Starbucks acabó por opacar completamente la escena donde se desarrollaba el destino de los personajes del exitoso drama.
Daenerys Stormborn of House Targaryen, the First of Her Name, Queen of the Andals and the First Men, Protector of the Seven Kingdoms, the Mother of Dragons, the Khaleesi of the Great Grass Sea, the Unburnt, the Breaker of Chains, and Drinker of Pumpkin Spice pic.twitter.com/BOPdolRhXz
— Ira Madison III (@ira) 6 de mayo de 2019
Estrategia o error, lo cierto es que las redes sociales no dejan de comentar e incluso se han desatado los memes, por la aparición del curioso café en una situación completamente ajena y sobre todo, en una serie ambientada en la era medieval.
LEE TAMBIÉN: Día de la Madre: Tips para realizar una compra segura y evita ser estafado
LEE TAMBIÉN: Lima Norte, el nuevo “paraíso” para los inversores del retail
STARBUCKS CONTESTA
Ante la ola de comentarios, la cadena de cafeterías contestó vía Twitter:
“Para ser honestos, estamos sorprendidos que no haya ordenado una Bebida Dragón”
What do Dragons drink, anyway?
— Julieta (@julimicheletti) 6 de mayo de 2019
Al parecer Starbucks, sigue generando suspenso con esta respuesta, pues la bebida de la que habla, se trata de un refrescante smoothie con Fruta del Dragón (llamada en Perú como la Pitahaya) y un toque de mango.
Para ti ¿fue la mejor estrategia de Product Placement del mundo? o ¿crees que este fue un error “adrede”? Cuéntanos lo que opinas.
CUAL SEA EL FIN, LO CONSIGUIERON
Cualquiera que sea la causa, Starbucks ahora es parte de la tradición de Game of Thrones, luego de que los fanáticos notaron la distintiva copa sentada en una mesa durante la escena. En las redes pidieron que el capítulo sea bautizaron como “The Last of the Starbucks”.
“Suponiendo que Starbucks no pagó la taza para estar allí (algo que es difícil de imaginar que incluso aprobaría HBO), eso significa que la compañía obtuvo una exposición cara y gratuita”, señala la revista Fortune.
La nota es auspiciada por: