Howard Schultz, consejero delegado de Starbucks, presentó a principios de año un nuevo logo para celebrar el 40º aniversario de la cadena estadounidense de cafeterías. Hoy, ese nuevo logotipo, en el que desaparece el nombre de la marca, llega por fin a las diversas filiales de la compañía norteamericana.
La cara de este nuevo logo de Starbucks, básicamente consiste en quitar el nombre de la compañía y aparece únicamente una sirena de color verde. Se afirma que con esta nueva imagen, la empresa “libera a la sirena de su círculo exterior para convertirla en el verdadero rostro de Starbucks”.
La puesta de largo del nuevo logotipo de Starbucks tuvo lugar el dia de ayer en la ciudad estadounidense de Seattle. Asimismo, simultáneamente, también las cafeterías de Starbucks en la avenida de la Ópera de París, en Brompton Road en Londres, en Times Square en Nueva York y en el establecimiento Solana Coffee House de Pekín estrenaron el nuevo logo de la compañía.
Cabe resaltar que Starbucks cuenta, actualmente, con alrededor de 16.000 filiales repartidas por todos los rincones del planeta, cuyo rebranding se demorará en algunos casos todavía varios años.
Discussion about this post