Internacionales
martes, 10 de julio del 2018

Bolivia: Starbucks alista ambicioso plan de expansión este año

starbucks bolivia

La marca estadounidense Starbucks está planeando abrir nuevos locales en Bolivia en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz.

Como parte de su plan de expansión en la región, la cadena de cafeterías Starbucks en Bolivia viene preparando nuevas aperturas en Santa Cruz de la Sierra, una de las ciudades comerciales más importantes de este país. En dicha ciudad, la firma tiene planeado abrir entre tres y cuatro tiendas más en los próximos años.

En la actualidad, la franquicia estadounidense opera cuatro locales y alista su quinta cafetería en la Plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz de la Sierra. Esta será su primera cafetería en el centro de la ciudad, publicó Bolivia Retail Report.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué estrategias prepara el nuevo CEO de Starbucks para crecer en el mercado?

STARBUCKS PLANEA ABRIR MÁS TIENDAS EN LA PAZ

No obstante, la capital boliviana de La Paz también está en la mira de la franquiciadora de Starbucks, Delosi. La marca planea comenzar operaciones en la ciudad maravilla, con dos establecimientos, uno en el centro y el otro en la zona sur.



De esta forma, Starbucks Bolivia alista uno de sus procesos de expansión más importantes, teniendo en cuenta la expectativa que tiene la población paceña por contar con cafeterías de esta reconocida franquicia en la capital.

La reconocida cadena de cafeterías colombiana Juan Valdez Café también se encuentra en el mercado boliviano y tienen planeado sumar 12 tiendas al cierre del 2019 como parte de su plan de expansión.

NUEVAS ESTRATEGIAS

Además, la cadena de cafeterías más grande del mundo realizará una renovación en sus bebidas con tendencias más saludables e incursionará con mayor fuerza en el ecommerce.

Starbucks está apuntando a una estrategia digital que aumente sus ventas con nuevos sistemas de pago. De esta manera, la marca busca abrir una línea de comunicación digital con más clientes, donde además incorpora su programa de lealtad y beneficios: Starbucks Rewards.

starbucks 2018 (1)

Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Bolivia: Starbucks alista ambicioso plan de expansión este año
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas