Starbucks se expande en Latinoamérica con la apertura de un nuevo local en Guatemala. De esta manera, la compañía celebró la inauguración de su tienda 1.500 en la región.
No obstante, cabe destacar que este establecimiento tiene un concepto cultural totalmente diferente, pues el lugar está diseñado “para honrar la herencia de café de la icónica ciudad de Antigua, Guatemala”. En sí, esta primera tienda de Starbucks ubicada en Antigua refleja el respeto y admiración de la compañía por el café de Guatemala, sus caficultores y sus comunidades.
Por su parte, Michael Conway, presidente del grupo de Desarrollo Internacional y de Canales para Starbucks, comentó que les complace abrir la tienda número 1.500 en Latinoamérica y el Caribe.
“Desde hace mucho tiempo, Antigua ha sido un pilar de la comunidad de café de Starbucks y esta reciente apertura es una muestra más de nuestra continua inversión en la región en alianza con nuestros diez licenciatarios autorizados, a través de la expansión del número de tiendas, innovando y elevando la experiencia del café para los miles de clientes a quienes servimos diariamente”, agregó Conway.
Cabe destacar que las 12 tiendas que actualmente tiene Starbucks en Guatemala son operadas por su socio comercial Premium Restaurants of America (PRA), que también opera los establecimientos de la cadena en Costa Rica y El Salvador.
Además, es importante resaltar que Starbucks con su presencia en el país ha logrado emplear a más de 200 personas, de las cuales 25 trabajan en la nueva tienda de Antigua.
“Es un honor para nosotros traer la experiencia Starbucks a la histórica y vibrante ciudad de Antigua”, expresó Francisco Rovira, presidente de Premium Restaurant of America. “Continuaremos impulsando un crecimiento significativo en el mercado, con el objetivo de ofrecer la experiencia Starbucks a la gente de Antigua, a la par que honramos la cultura y las tradiciones de café del país”, subrayó.
Starbucks brinda una experiencia única
El equipo de diseño de LAC de Starbucks, en colaboración con PRA, se comprometió a proteger y preservar la belleza e historia original del edificio donde se instaló el nuevo establecimiento, siendo esta una residencia privada que data de la década de 1930. De esta manera, Starbucks restauró sus características arquitectónicas originales, honrando la cultura del café de Guatemala a través de un diseño único y su experiencia premium para sus clientes.
Esta nueva tienda ofrecerá a los consumidores café de alta calidad producido en Guatemala. En concreto, durante todo el año servirá café Guatemala Antigua, así como una selección de cafés de todo el mundo a través de bebidas de Starbucks preparadas por los partners y baristas de la cadena, usando diferentes métodos de preparación como Pour Over, Chemex o la tradicional prensa francesa, entre otros.
Po último, cabe señalar que la tienda cuenta con tres salas de conferencia y un hermoso patio interior con abundantes plantas e iluminación adecuada. Además, el presidente del grupo de Desarrollo Internacional y de Canales para Starbucks afirmó que planean inaugurar otros cuatro locales en Guatemala próximamente.