La cadena de cafeterías Starbucks inauguró su primera tienda en la ciudad de Milán, donde también se incluirá un bar para poder disfrutar distintos cocteles.
El nuevo local de Starbucks se ubica en el histórico edificio Poste, cerca de la catedral en Piazza Cordusio y busca ofrecer una experiencia distinta al permitir que los clientes puedan presenciar el proceso de la elaboración del café, desde el grano hasta que se sirve en la taza.
Formato Roastery
Starbucks ingresa al mercado italiano con su formato Roastery que incluye un bar con una barra de mármol donde se podrán disfrutar cervezas de alta gama, así como diferentes cócteles que son acompañados de una arquitectura innovadora gracias a los pisos de mármol, paneles de madera y una gran iluminación.

“Todo lo que hemos experimentado, desde el primer momento de inspiración hace 35 años hasta ahora siendo una parte cotidiana de la vida de millones de personas en todo el mundo, lo traemos con gran respeto a Italia”, dijo el exdirector ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz al portal BBC.
Lee también: México: Starbucks abrirá su primera tienda a cargo de adultos mayores

Fueron dos años lo que demoró construir la cafetería que se convierte en la más grande de Europa. Liz Muller, directora de diseño de Starbucks, dijo a The Associated Press que la compañía desea brindar una experiencia superior y diferente a lo acostumbrado en el mercado italiano.

Se incluirán técnicas diferentes de preparado de café y un ambiente mucho más amplio que el convencional para que los clientes puedan relajarse y disfrutar.
Es así, que Italia se convierte en el 78vo mercado a nivel global de Starbucks y según lo mencionado se abrirán más cafeterías en Milán a finales del 2018. Actualmente, el formato Roastery se encuentra en las ciudades de Seattle, Shanghai y ahora estará disponible en la ciudad italiana.
Esta noticia es auspiciada por:
