Internacionales
martes, 31 de octubre del 2017

“Starbucks no vende café, vende experiencias”

starbucks via 1 - “Starbucks no vende café, vende experiencias"

Starbucks prevé abrir 12 mil tiendas en los próximos cuatro años.

 

A la fecha, Starbucks es una de las historias estadounidenses de éxito realmente excepcional. Una compañía que domina su mercado hasta tal punto que no hay ninguna otra marca que se le acerque.

El primer establecimiento Starbucks se abrió en Seattle en 1971: vendía café en grano fresco para consumo doméstico. Diez años después, Howard Schultz se incorporó a la compañía pero su ideas avanzadas no cuajaron entre los fundadores (Gerald Baldwin, Gordon Bowker y Zev Siegl) por lo que decidió emprender su propio camino bajo el nombre Il Giornale, un espresso bar al estilo italiano.

El éxito fue tal que en 1982, Schultz compra Starbucks y cambia el nombre de sus establecimientos Il Giornale por el de Starbucks Corporation.

Para el directivo, sus tiendas podían transformar la experiencia de tomar el cafe de los estadounidenses y llevarla de lo ordinario a lo extraordinario.

Starbucks nació hace más de 40 años con la filosofía de ofrecer un buen café y todo lo que se genera alrededor de una taza de café, por ello, el fundador de la compañía lo bautizó como ‘el tercer lugar’.

“Es el sitio entre la casa y el lugar de trabajo, es un punto de encuentro”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: “Starbucks trabaja arduamente para preservar los valores de la marca en el Perú”

starbucks e3 - “Starbucks no vende café, vende experiencias"

Hoy en día, Starbucks tiene tiendas en no menos de 17 países, con un promedio de 35 millones de visitas por semana, y cuenta con clientes incondicionales en muchos casos.

Además, cliente-local-bebida-empleado (‘partner’ en el lenguaje Starbucks) constituyen los cuatro pilares sobre los que se asienta la compañía, indica el libro “La Experiencia Starbucks – 5 principios para convertir lo ordinario en extraordinario” de Joseph A. Michelli.

Su cultura y la excelencia de la marca y producto siguen mereciendo continuas alabanzas. La revista ‘Fortune’ la ha reconocido siempre como “una de las mas admiradas” compañías de los Estados Unidos.

Asimismo, cada mes y medio, más o menos, Starbucks destaca en sus establecimientos a nivel mundial un producto nuevo para degustar y su obsesión es que el cliente encuentre su bebida preferida siempre igual, independientemente del local al que acuda.

Starbucks continúa innovando sus servicios para crecer en el mercado 1 - “Starbucks no vende café, vende experiencias"

Esta noticia es auspiciada por:

banner-curso-online

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas