Internacionales
Jueves, 26 de Abril del 2018

Starbucks ofrece servicio de compras al automóvil en EE.UU.

El 80% de todas las cafeterías Starbucks en el país norteamericano contará con este servicio, ya que desea aumentar las ventas, luego de no haber cumplido últimamente las expectativas financieras de los analistas.

La cadena americana de cafetería Starbucks con el fin de vender más lattes y wraps de huevo está adoptando el sistema de compras desde el auto. Es así que este tipo de servicio sería un nuevo ingreso para la compañía, ya que el 80% de locales en Estados Unidos contará con ese servicio.

Satarbucks aún se encuentra en una fase lenta, pues ya existen otras marcas como la fast food McDonald’s y Dunkin’ Brands que brindan un servicio de compras al vehículo de una forma más rápida y eficiente.

La empresa con sede en Seattle apuesta por esa estrategia comercial que comprende que el cliente pueda realizar sus pedidos desde su auto, sin necesidad que vaya a realizar sus compras en la tienda.

La medida fue tomada por el retailer estadounidense para incrementar las ventas, luego que los resultados financieros de ocho de los últimos nueve trimestres decepcionaran a los analistas.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo podría sacar ventaja McDonald’s tras la polémica de Starbucks?


“La comodidad es en realidad la clave. La gente busca menos el ’entrar y sentarse un rato’ y más el ’entrar, comprar el café e ir donde necesite”, manifestó Jason Moser, analista de Motley Fool.

Starbucks ha presentado su cultura de cafetería como un lugar para que la gente se reúna y se quede por horas. La cadena formó una base de clientes leales al ofrecer wifi gratis y lujosas sillas, y sus vendedores a menudo hablan sobre el arte de transformar frijoles en café.

Finalmente, Tom Cook, principal consultor de la cadena de restaurantes King-Casey, señaló que el 70% de las ventas en el sector retail de Estados Unidos provienen de las compra del auto.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas