Retail
martes, 17 de septiembre del 2019

Los nuevos formatos de Starbucks y su plan piloto para expandirse en Perú

STARBUCK Drive Thru PERÚ RETAIL - Los nuevos formatos de Starbucks y su plan piloto para expandirse en Perú

Starbucks estima abrir 16 puntos de venta con nuevos formatos. Conoce aquí cuáles serán los negocios y la aplicación delivery que llega para marcar el 2020.

La cadena de cafeterías más popular en el mundo sigue dinamizando su expansión en el Perú. Así lo comentó la gerenta de marca en el país, Fabiola Mauricio, al diario El Comercio.

Actualmente, Starbucks en el Perú cuenta con 105 puntos de venta a nivel nacional. No obstante, la franquicia espera entre 2019 y 2020 abrir 16 establecimientos más sumando así un total de 120 en el territorio peruano.

STARBUCKS INAUGURARÁ A SIETE LOCALES MÁS

Fabiola Mauricio señaló que la compañía inaugurará hasta fines de 2019 siete locales, algunos de ellos con nuevos formatos.

LEER TAMBIÉN: Perú: Conoce la nueva cafetería de Starbucks que funciona dentro de una clínica

Entre ellos se destacan: El nuevo formato en el Jockey Plaza que estará ubicado camino al centro financiero y listo este mes; otro ubicado en Plaza Vea de la avenida Jacarandá en Surco; en Patio Panorama y dos nuevos formatos para octubre en Real Plaza Ate.

starbucks (2) - Peru Retail

Gerente de Starbucks Perú, Fabiola Mauricio.

“El crecimiento está concentrado aún en Lima y en lugares nicho, pero seguimos buscando oportunidades en provincias, y depende mucho del potencial”, explicó la ejecutiva al medio nacional.

Es importante precisar, que Starbucks – franquiciada en Perú por Lasino del grupo Delosi – aún no tiene fecha definida para ingresar al mercado de la selva peruana.

NUEVOS FORMATOS DE STARBUCKS

La nueva era de expansión de Starbucks en el Perú tendrá desde quioscos en centros comerciales hasta formatos Drive Thru en carreteras. Lo que se busca es lograr nuevas oportunidades para los clientes e incrementar sus ventas.

Drive Thru starbucks 3 perú retaikl - Los nuevos formatos de Starbucks y su plan piloto para expandirse en Perú

El formato Drive Thru, también denominado drive-in o drive-through, es un tipo de establecimiento de negocios, que en la mayoría de los casos se trata de restaurantes de comida rápida.

LEER TAMBIÉN: Starbucks Perú ofrece trabajo a personas de la tercera edad

En este tipo de locales los clientes pueden ser atendidos sin la necesidad de salir del automóvil. El formato de este tipo de establecimiento se inventó en los años 40 en los EE. UU.

STARBUCKS LANZA PILOTO DE DELIVERY

Siguiendo la tendencia de la era digital, Fabiola Mauricio, explicó que desde fines de agosto se inició un plan piloto de delivery en una de sus tiendas y dentro de poco lanzarán “Starbucks Mobile App”. Estas nuevas estrategias servirán para mejorar la experiencia del cliente.

aplicacion starbucks perú retail - Los nuevos formatos de Starbucks y su plan piloto para expandirse en Perú

Con este aplicativo los clientes podrán pagar desde su celular a través de un código de barras, recargar su tarjeta virtual Starbucks, ubicación de tiendas, ver sus movimientos, descuentos y beneficios personalizados a cada cliente.

“La expectativa con el app es incrementar en un 60% los miembros de nuestro programa de lealtad este año”, estimó la gerente de la marca en Perú.

STARBUCKS RECONOCIDO COMO EL MEJOR RESTAURANTE EN PERÚ

La cadena de cafeterías Starbucks fue elegida como la mejor compañía en el sector restaurantes del Perú, según el reciente ranking publicado por BCX, el mayor Benchmark en Customer Experience que compara la calidad de experiencias del cliente de más de 300 compañías a nivel de Iberoamérica.

starbucks coffee employees - Los nuevos formatos de Starbucks y su plan piloto para expandirse en Perú

Este reconocimiento se realiza luego de un extenso análisis de los datos obtenidos a lo largo de todo el 2018 por la consultora especializada IZO. Starbucks Perú ha sido destacada como la primera compañía en su categoría a nivel Perú y la tercera a nivel Iberoamérica. El logro alcanzado es uno de los mayores reconocimientos entregado en experiencia de cliente por país.

Algunos de los números que integran el benchmark incluyen cerca de 320.000 opiniones de consumidores y más de 300 compañías evaluadas, divididas en 22 sectores a lo largo de 10 países. Cabe precisar que BCX evalúa una serie de aspectos que van desde los vínculos emocionales que genera la marca hasta la calidad de las experiencias del cliente.

starbucks lima peru 11 peru retail 1024x694 - Los nuevos formatos de Starbucks y su plan piloto para expandirse en Perú

El estudio BCX (Best Customer Experience) constituye el mayor Benchmark en Experiencia del Cliente en Iberoamérica, ofreciendo rankings y comparativas por canales, atributos de marca, producto e interacciones, momentos relevantes en las decisiones de los clientes, emociones generadas en éstos y aspectos económicos relacionados con la experiencia vivida.

STARBUCKS DENTRO DE UNA CLÍNICA PERUANA

La famosa cadena de cafeterías Starbucks sigue renovándose en el mercado peruano. Recientemente abrió su local N°105 en la Clínica Delgado, la cual se distingue por tener un formato único que une sus sinergias con el centro de salud.

starbucks clinica delgado - Perú: Conoce la nueva cafetería de Starbucks que funciona dentro de una clínica

El nuevo punto de venta se ubica en la Calle General Borgoño N°1574, Miraflores. De esta manera, todos los pacientes y familiares podrán vivir la experiencia Starbucks sin la necesidad de moverse a una cafetería cercana.

No es la primera vez que la marca estadounidense incursiona en una clínica en Perú, pues en diciembre de 2017 abrió su primera cafetería en la Clínica Internacional, localizada en San Borja.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas