Starbucks planea convertir sus locales en centros de carga para vehículos eléctricos. La compañía prevé que para finales de 2022, funcione en 15 locales un suministro de carga eléctrica para los usuarios de la electromovilidad.
El gigante de cafeterías se ha asociado con Volvo Car USA para establecer la primera red pública de carga de vehículos eléctricos en las tiendas de la compañía en EE.UU. Impulsado por ChargePoint, el despliegue cubrirá poco más de 2.100 km desde el área de Denver hasta la sede del minorista en Seattle. Estos se colocarán en los locales que estén aproximadamente 160 km entre uno y otro.
Se instalarán un total de 60 de estos cargadores rápidos de la marca Volvo en hasta 15 ubicaciones de Starbucks. Si bien todos los conductores de vehículos eléctricos podrán utilizar estas estaciones pagando una tarifa, los conductores de Volvo Cars obtendrán el beneficio adicional de tener acceso a estas estaciones sin cargo o con tarifas preferenciales.
“Estamos encantados de asociarnos con Volvo Cars para probar cómo podemos cargar los vehículos eléctricos de nuestros clientes en las tiendas Starbucks. Imagine un futuro en el que Starbucks ayude a nuestros clientes a conectarse, de manera más sostenible”, dijo Michael Kobori, Director de Sostenibilidad de Starbucks.
Starbucks apuesta por la electromovilidad
Los conductores de los modelos Volvo Recharge con Google incorporado pueden usar la aplicación ChargePoint integrada en el sistema del tablero de su vehículo. Por su arte, otros conductores pueden usar la aplicación para teléfonos inteligentes ChargePoint, para encontrar y acceder a las estaciones de carga en las ubicaciones de Starbucks participantes.
“ChargePoint está permitiendo oportunidades accesibles de carga de vehículos eléctricos en cualquier lugar donde los conductores lo necesiten”, dijo Pasquale Romano, presidente y director ejecutivo de ChargePoint. “Estamos entusiasmados de apoyar el camino de Volvo Cars hacia la electrificación y ayudar a brindar una experiencia de conducción premium para que sus clientes planifiquen paradas de carga en sus ubicaciones favoritas de Starbucks en destinos seleccionados de la costa oeste”, añadió.
Las instalaciones comenzarán este verano y se espera que se completen a fines de 2022. Además, los planes de Starbucks para mejorar su estrategia de descarbonización incluyen continuar con la expansión de sus ubicaciones piloto solares a 55 nuevas tiendas este año.
Plan de sostenibilidad de Starbucks
Antes de su Reunión Anual de Accionistas, Starbucks afirmó su audaz aspiración de ser “una empresa positiva en cuanto a recursos, que devuelve más de lo que toma del planeta”. La compañía describió los esfuerzos para reducir los desechos a través de innovadores programas de vasos reutilizables y, además, lanzó una aplicación de desechos y reciclaje para apoyar los esfuerzos de sostenibilidad de los socios.
“Starbucks está pasando este año probando nuevas formas innovadoras de reducir los desechos y reducir nuestra huella de carbono”, dijo Michael Kobori, director de sustentabilidad. “Algunas de nuestras mejores innovaciones, como la aplicación Waste and Recycling, provienen directamente de nuestros socios comerciales”. Kobori destaca que dichos socios comerciales “conocen mejor a sus clientes y comunidades”.