La cadena de cafeterías más popular del mundo, Starbucks hará su debut en Italia con su primera tienda Reserve Roastery en Milán, la cual estará ubicado en el ex edificio de correos de la Piazza Cordusio y contará con 2.370 mil metros cuadrados y 350 empleados.
La noticia fue confirmada por su presidente Howard Schultz, quien señaló que su centro de degustación y tostado de granos de café, Roastery, será el primero en inaugurarse en la región de Europa, Medio Oriente y África en el 2018.
“Esta tienda será la culminación de un gran sueño que tardó 34 años en hacerse realidad, regresar a Milán con una de las experiencias de compra más mágicas y envolventes del mundo”, añadió Schultz.
El presidente de la cadena, indicó además, que Italia no es estratégicamente uno de los más grandes mercados, pero sí, uno de los más importantes en el sector cafetero.
“Tanto para mí como para la empresa, Italia es un mercado fuerte en este sector, ya que los italianos fueron los maestros del café mucho antes que Starbucks”, aseguró Schultz.
LEE TAMBIÉN: Starbucks abrirá más tiendas Roastery inspirados en Willy Wonka
Asimismo, la marca colaborará con la famosa panadería Princi, el cual ofrecerá todos sus productos horneados.
El nuevo establecimiento de Starbucks, aparte de servir café de pequeña producción, también venderá alcohol.
Por otra parte, según informó la compañía, en sus cafeterías Premium los clientes gastan cuatro veces más que en sus tiendas originales, por lo que ofrecen un margen de beneficios mayor.
Es por ello que la cadena estadounidense tiene previsto abrir 20 Roastery en todo el mundo en los próximos años, siendo su objetivo el contar con mil locales de esta línea.
Esta noticia es auspiciada por: