Nacionales
Martes, 8 de Agosto del 2017

Starbucks pretende llegar a las 100 tiendas en Perú al cierre del 2018

starbucks estrategias

Starbucks implementará nuevas ofertas a su carta, tales como: butifarras y empanadas de lomo, ají de gallina y salchicha huachana. En sus bebidas, también incorporará su nuevo frappuccino de algarrobina.

 

La cadena de cafeterías Starbucks, planea alcanzar la meta de abrir su local número 100 en el Perú de la mano con su socio local Delosi al cierre del 2018, señaló José Bedoya, jefe de marketing de Delosi a Día1.

“Pese a la desaceleración económica que ha reportado el país peruano a principios de año, hemos decidido tomar medidas internas para poder mantener un crecimiento sostenible en el tiempo y auspicioso respecto al año anterior”, indicó Bedoya.

El ejecutivo comentó al medio citado que, estarían desarrollando acciones enfocadas al ‘trade zone’, en las tiendas de Starbucks con el fin de generar mayor tráfico de clientes, y al ‘local store marketing’, realizando activaciones y promociones para atraer a más consumidores peruanos.

“Con estas estrategias de marketing, las cuales venimos trabajando con socios estratégicos como las departamentales, y a través de la experiencia que ofrecemos, estamos tratando de vernos afectados lo menos posible. Afortunadamente, la cadena está manteniendo los indicadores de rentabilidad”, añadió Bedoya.

Nuevos productos

Starbucks pretende implementar nuevas ofertas de alimentos peruanos a su carta, tales como: butifarras y empanadas de lomo, ají de gallina y salchicha huachana. En sus bebidas, también ha incorporado su nuevo frappuccino de algarrobina que se sumaría a las presentaciones en lúcuma y chirimoya.

LEE TAMBIÉN: Starbucks abrió nuevo local en Real Plaza Villa María


Expansión en el Perú

En lo que resta de año y el siguiente, Delosi prevé abrir 12 locales más y así alcanzar su meta de llegar a las 100 tiendas de Starbucks en el Perú, resaltó Bedoya, quien además alegó que en su plan de expansión contemplan la idea de crecer con puntos no tradicionales dentro de tiendas por departamento, como Paris en el Jockey Plaza, departamental en donde tienen un punto de venta.

Actualmente, la cadena de cafetería cuenta con 88 sedes (73 en Lima y 15 en provincias) en el mercado peruano, los cuales en su mayoría están ubicados dentro de centros comerciales en Lima y provincias. Hace poco, inauguraron un establecimiento en el Real Plaza de Villa María del Triunfo.

loja franquia starbucks - Starbucks pretende llegar a las 100 tiendas en Perú al cierre del 2018

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx77 - Starbucks pretende llegar a las 100 tiendas en Perú al cierre del 2018
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas