Internacionales
martes, 27 de junio del 2017

Starbucks abrió su primera tienda premium “Reserve Bar” en América Latina

starbucks_reserve

La compañía norteamericana instaló en Santiago de Chile su innovador formato gourmet, con el cual busca dar nuevos aires a la marca.

En la actualidad, el consumo anual de café gourmet en Chile ha crecido un 8%, situando a la industria en un mercado en alza. Ante esa expectativa, la reconocida cadena de cafeterías Starbucks ha puesto en marcha su primera tienda premium “Reserve Bar” en Latinoamérica y el número 16 en el mundo.

Este nuevo concepto emprendido por Starbucks se traduce en un espacio mucho más amplio que el de sus locales habituales y que como principal atracción tiene una barra de mármol. Asimismo, el establecimiento que ha sido diseñado para el público chileno, cuenta con espacios revestidos en madera de aromo de la Región del Maule y que integra la cultura local con un mural de casi 10 metros, del artista Nicolás Arroyo.

LEE TAMBIÉN: Starbucks abrirá en Chicago su tienda más grande en Estados Unidos

El remodelado punto de venta, ubicado en el barrio El Golf, en la región de Santiago, en Chile, contará con baristas expertos en café; y los precios de sus bebidas serán cerca de 10% más caros que las tiendas tradicionales, publicó diario El Mercurio.

“Starbucks desde el principio se ha tratado del café, pero también de la conexión con sus clientes. Este nuevo concepto es parte de crear esa conexión, dándonos la oportunidad de que experimenten y aprendan parte del arte del café, entregando una experiencia única a quienes nos visitan”, comentó el vicepresidente de Starbucks en Estados Unidos y Latinoamérica, Michael Conway.

 starbucks_reserve2

Según el alto ejecutivo, la nueva tienda en Chile es una muestra de la confianza que Starbucks ha demostrado en el mercado chileno, el que ha evolucionado junto con la firma. “Si bien cuando llegamos a este país era un mercado principalmente de té, hemos sido parte de ese cambio y esperamos que la llegada de un servicio premium como este acelere aún más ese proceso”, indicó Conway.

STARBUCKS RESERVE BAR TAMBIÉN ABRIRÍA EN PERÚ

La franquicia norteamericana hace poco informó que también planea concretar el ingreso de su formato premium “Reserve” en Perú. Con este innovador concepto la firma espera cautivar el exigente paladar del consumidor peruano.

“Starbucks concretará en el 2017 el ingreso del formato premium “Reserve”, y espera abrir al menos una tienda de ese formato por año”, señaló su gerente de Marketing, Fiorella Costa.

Es importante indicar que el formato “Reserve” de Starbucks incluye en su tienda, el consumo de bebidas alcohólicas que se sirven a partir de las nueve de la noche, así como la venta de café selecto en una locación de lujo con decorados tradicionales y en exhibidoras se comercializan postres y café en bolsa.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas