Internacionales
jueves, 20 de octubre del 2016

Starbucks proyecta alcanzar los 5.000 locales en China para 2021

A staff serves beverages at a Starbucks coffee shop in Seoul

Starbucks empezó a vender en septiembre su marca de té Teavana en sus locales en China.

La cadena de cafeterías Starbucks apostará por la expansión de la marca en China, el cual es el segundo mercado más grande para la franquicia norteamericana, después de Estados Unidos.

Por tal razón, la multinacional cafetera estadounidense espera doblar su número de locales en China desde los 2.300 que tiene actualmente hasta los 5.000 para 2021, según anunció en un comunicado.

La cadena de cafeterías también anunció la creación del cargo de consejero delegado de Starbucks China, que tendrá como primera titular a Belinda Wong, hasta ahora presidenta del negocio en el país de la multinacional, para pilotar esa expansión en el gigante asiático.

“Siguen habiendo tremendas oportunidades para Starbucks en China y espero elevar todavía más la misión y los valores de nuestra empresa a través del crecimiento y la innovación para nuestros socios y clientes chinos”, apuntó Wong en el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Starbucks impulsaría crecimiento de Teavana en el mercado asiático

Por su parte, el CEO de Starbucks, Howard Schultz, ha dicho que algún día la empresa podría tener más locales en el país asiático que en Estados Unidos donde tiene 13.000 locales.

“Los clientes chinos pasan más tiempo en Starbucks y compran más alimentos allí que los estadounidenses”, expresó Schultz a The Associated Press.

Para fines del año próximo, Starbucks planea inaugurar un local de 2.800 metros cuadrados en Shanghai que Schultz llamó una “Disneylandia del café”.

Starbucks abrió su primera tienda en China en 1999, en 2011 tenía unas 400, cifra que ha multiplicado por cinco en los últimos cinco años hasta llegar a las 2.300 y aspira ahora a doblar de nuevo sus establecimientos para alcanzar los 5.000.

Además, la compañía ha creado sabores especiales para atraer a la clientela china tales como Black Forest Latte, una mezcla de jugo de cereza, cacao en polvo y café. En septiembre, Starbucks empezó a vender su marca de té Teavana en sus locales en China.

ceo-howard-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas