Internacionales
miércoles, 8 de marzo del 2017

Starbucks proyecta tener 300 locales en el mercado italiano

STARBUCKS ITALIA SPANXLB104 - Starbucks proyecta tener 300 locales en el mercado italiano

Actualmente, la empresa norteamericana Starbucks tiene 26.000 locales en 75 países.

El reto de conquistar Italia. La visión que tuvo Howard Schultz cuando revolucionó el mundo del café con la cadena Starbucks fue inspirada mayormente por los bares que vio en su primer viaje a Milán hace más de tres décadas.

Como “la culminación de un gran sueño” catalogó el consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, la nueva apertura en Italia.

El primer local abrirá a fines de 2018, pertenecerá a la marca Roastery, y sería la primera vez que la versión premium sale de China y EE.UU.

“Considero que Italia es un sitio especial. Respeto enormemente la tradición del café italiano y la cultura italiana, y me pareció que teníamos que ganarnos el respeto, la oportunidad, y creo que con el correr de los años hemos llegado a un punto en el que estamos listos para venir”, sostuvo Schultz en una entrevista con la Associated Press.

LEE TAMBIÉN: Starbucks planea expandir sus operaciones en Brasil

El primer local que se ubicará en la Piazza Cordusio será el inicio de una primera tanda de 30 locales con tostadoras que Starbucks proyecta abrir en todo el mundo.

Además, Starbucks venderá los productos de la panadería milanesa Princi, como brioches, cruasanes, galletas y pan, en todas los Roastery del mundo.

Schultz señala que una investigación de mercado indica que la marca es bastante conocida, sobre todo por la gente que viajó al exterior. Y Starbucks apuesta a que los jóvenes puedan sentirse más inclinados a frecuentar su local.

La compañía informó también que en sus cafeterías premium los clientes gastan cuatro veces más que en sus tiendas originales, por lo que ofrecen un margen de beneficios mayor.

Starbucks_7th__Peachtree_in_Atlanta

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas