Starbucks Perú trabaja desde el año pasado con Helvetas Swiss Intercooperation en el proyecto “Desarrollo de jóvenes líderes productores de café” que se lleva a cabo en coordinación con la cooperativa Alto Palomar, ubicada entre los distritos de Villa Rica, Pasco, y San Luis de Shuaro, Junín.
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar capacidades en jóvenes caficultores, con la finalidad de potencializar su liderazgo, y así generar un impacto directo en el desarrollo de sus comunidades cafetaleras, además de ampliar su visión de negocios a través de capacitaciones en gestión de empresas y de generar ingresos a través de la implementación de unidades de negocio sostenibles.
“Buscamos brindarle apoyo a las comunidades cafetaleras del interior del país, a través de herramientas que les permitan desarrollar sus capacidades de liderazgo, nuevas habilidades y productos de alta calidad”, señaló Pamela Ceballos, Gerente de Marketing de Starbucks Coffee Perú.
Este proyecto es financiado económicamente por Starbucks Foundation y por fondos locales que serán recabados a través de la venta de bolsas de Café Perú en todos los Starbucks a nivel nacional. Para este caso, Starbucks Perú destinará al proyecto S/. 10 por cada una de las bolsas de Café Perú que hayan sido vendidas en sus 74 tiendas a nivel nacional durante los meses de julio y agosto.
Para la segunda mitad del 2015, se espera que el proyecto logre consolidar una red conformada por 40 jóvenes productores de café, con una dinámica de incremento de participantes. Asimismo se proyecta mejorar las capacidades de producción, organización y liderazgo de los jóvenes en beneficio de su comunidad.
“Desde la llegada de Starbucks hace 11 años, ha sido muy importante para nosotros no solo promover el consumo del café peruano a través de nuestras tiendas, sino también, contribuir de manera positiva con nuestra comunidad” finalizó Ceballos.