La cadena de cafeterías más popular en el mundo, Starbucks, finalmente retiró sus cervezas y vinos que vendían en su programa “Evenings” creado en el 2010 en Estados Unidos.
Según el portal Seattle Times, Starbucks dejaría de vender los productos de esa línea en casi 400 tiendas en EE.UU. La razón sería que las bebidas alcohólicas no llegaron a aumentar el tráfico de sus establecimientos en las noches, pese a que en el 2014 los ejecutivos de la empresa tenían previsto implementar los licores en todas sus sedes a nivel local.
Sin embargo, Starbucks piensa seguir comercializando su vino y cerveza solo en los locales de alta gama “Roastery” ya que consideran que este podría ser una mejor estrategia para la firma.
Asimismo, la marca de cafeterías se encuentra en la busqueda de promover un menú más variado de desayuno y almuerzo en sus tiendas para impulsar el crecimiento de sus ingresos.
LEE TAMBIÉN: Starbucks superaría a McDonald’s como la mejor cadena de restaurantes
Por otro lado, Starbucks ahora estaría enfocándose en sus tiendas Premium Roastery y no en las de su formato tradicional el cual se centra más en la venta de café y comida, en comparación del primero que crea una experiencia del consumo de café más elevado.
Tal parece, que con la baja demanda de los licores, los consumidores están enviando un mensaje de que las tiendas de café deben servir solo bebidas con cafeína y no alcohol.
La cadena de cafeterías Starbucks recientemente pagó US$ 2 mil dólares para su licencia del 2017 en Estados Unidos.
Esta noticia es auspiciada por: