La cadena de cafeterías más popular del mundo, Starbucks, anunció el lanzamiento de su nuevo café con whisky. El novedoso producto está elaborado a base de granos de café de Sulawesi extraídos de Indonesia.
Después de sacar su café artesanal en México y desembarcar por primera vez en Italia, la marca ahora pretende complacer a los fans del whisky y java fuerte con esta innovadora bebida.
Starbucks reveló el procedimiento de su nuevo producto, el cual consiste en: echar los granos de Sulawesi dentro de un barril de roble de whisky “recién vaciado”, hasta que estos envejezcan. Los frijoles van recibiendo tratamiento a menudo, durante un periodo de varias semanas para asegurarse de que todos los granos entren en contacto con el barril y absorba el sabor del whisky.
LEE TAMBIÉN: Starbucks proyecta tener 300 locales en el mercado italiano
Posteriormente, el grano de Sulawesi se quema en alcohol, pero el sabor de whisky se mantiene, resultando un café con notas terrosas al estar mezclado con el roble.
La nueva propuesta de Starbucks estará disponible solo en su tienda Roastery de Seattle, local donde también se vende cerveza fría endulzada con jarabe de vainilla, así como una bebida caliente “con crema” que ofrece el café mezclado con el jarabe de la vainilla y rematado con un poco de azúcar.
Por otra parte, el reciente producto de la firma estadounidense, se suma al que hizo la marca de whisky Jack Daniel’s, quien en diciembre pasado anunció el lanzamiento de su línea de café.
Esta noticia es auspiciada por: