Internacionales
Martes, 10 de Julio del 2018

Starbucks dejará de usar sorbetes de plástico en todos sus locales

starbucks sorbetes plastico

Ante las constantes campañas por preservar el medio ambiente, Starbucks reemplazará los sorbetes de plástico por tapas reciclables y material alternativo.

Starbucks Corp. mencionó que retirará gradualmente el uso de sorbetes de plástico en sus establecimientos hasta el 2020.

Ante las constantes campañas por preservar el medio ambiente, Starbucks reemplazará los sorbetes por tapas reciclables y sorbetes de material alternativo.

Esta medida se aplicará a sus 28.000 locales a nivel global a raíz que en Seattle, donde también se encuentra la sede central de la cadena, prohibió los sorbetes y utensilios plásticos en restaurantes.

Lee también: ¿Qué estrategias prepara el nuevo CEO de Starbucks para crecer en el mercado?

“Para nuestros socios y clientes, este es un hito significativo para lograr nuestra aspiración global de café sustentable, servido a nuestros clientes en formas más sustentables”, informó en un comunicado el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

Según Reuters, otro gigante como Mc Donald’s Corp el mes pasado anunció planes para una transición a sorbetes de papel en sus restaurantes en Reino Unido e Irlanda a partir de septiembre y completarse en 2019.

starbucks sorbetes

Cuidado del planeta

Es así como distintas empresas del sector se comprometen al cuidado del planeta mediante sus políticas ecológicas que fomenten la participación de toda la población.

Lee también: Adidas lanzó al mercado zapatilla eco-innovadora UltraBOOST Parley

Los sorbetes causan como todo material plástico un gran impacto en el ambiente. Aproximadamente un sorbete tarda más de 100 años en desintegrarse en pedazos que producen enfermedades a especies marinas.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Starbucks dejará de usar sorbetes de plástico en todos sus locales
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas