La firma norteamericana de cafeterías, Starbucks, estaría a punto de superar a McDonald’s, pasando de segundo a primer lugar como la cadena de restaurantes más valiosa del mundo en los próximos años.
Según el analista Nomura Mark Kalinowski, “solo es cuestión de tiempo para que Starbucks supere a McDonald’s como la acción de restaurante con mayor capitalización de mercado, siendo más que probable que no sea en este 2017”.
Asimismo, señaló que la compañía prevé aumentar el número de sus tiendas a nivel mundial en un 8 % para el año fiscal que termina en septiembre, e incrementar las ventas de todas sus sedes en un 5 %.
“A medida que crece su presencia, Starbucks podría ver los ingresos y expandirse en doble dígitos, con ello, las ganancias por acción aumentaría un 12 %”, dijo Kalinowski, quien añadió que “hay más espacio para el crecimiento en la industria de las bebidas y menos competencia, lo que da a Starbucks una ventaja sobre McDonald’s y otros rivales más del rubro de comida rápida”.
Un factor clave en la predicción de Kalinowski es el hecho de que Starbucks ha disfrutado de un crecimiento notablemente constante durante un período prolongado.
LEE TAMBIÉN: Starbucks abrirá 12 mil tiendas en los próximos cinco años
Por otra parte, las acciones de Starbucks se estarían recuperando luego de caer en el 2015 un 7,5 por ciento.
La cadena con sede en Seattle también pretendería generar con el tiempo US$3 millones en ventas, impulsadas principalmente por las bebidas costosas. Además, se ha fijado como meta tener 37 mil tiendas, de los 25 mil que hasta el momento cuenta, para el 2021 en Estados Unidos.
Eso haría que la compañía supere el total actual de restaurantes de Subway, empresa que no cotiza en bolsa y que en la actualidad tiene más locales que cualquier otra cadena.
Starbucks, recientemente reveló que el crecimiento se verá impulsado por atraer a más clientes con nuevos productos, formatos de tienda y tecnología, así como la ampliación de sus bebidas frías y alimentos dietéticos especiales.
Esta noticia es auspiciada por: