La compañía estadounidense Starbucks abrirá su primer café en Washington para clientes con problemas de audición.
Con la finalidad de personalizar su servicio a los usuarios, Starbucks contará con empleados sordos que se comunicarán a través del lenguaje de signos con los consumidores.
Generación de empleo
Con esta iniciativa, la empresa busca un ambiente de inclusión en su cadena de restaurantes, ofreciendo oportunidades de empleo a personas sordas y generar una relación más cercana con clientes que tienen problemas auditivos.
Según información del portal Entrepreneur, el local contará con una plantilla entre 20 a 25 personas que serán las encargadas de atender al público y brindarles la mejor experiencia de compra.
Cabe recalcar que Starbucks tuvo esta iniciativa en Malasia, abriendo un establecimiento con las mismas características hace dos años.
Lee también: Starbucks dejará de usar sorbetes de plástico en todos sus locales
Demostración de arte
Es así que la inauguración de este local está planificado para octubre de este año y se espera que tenga una gran acogida en la gente.
Por ello, la decoración del lugar estará a cargo de artistas sordos que con sus obras de arte demostrarán sus habilidades a los asistentes. Por otro lado, los empleadores utilizarán uniformes únicos con bordados de la marca Starbucks que a su vez han sido confeccionados por un proveedor sordo.
Cabe recalcar que los empleados que si escuchen y manejen el lenguaje de señas llevarán un pin con una señal para ser identificados y puedan atender a los clientes con normalidad.
Lee también: Bolivia: Starbucks alista ambicioso plan de expansión este año
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post