Con el fin de posicionar aún más su marca en el mercado mexicano, Starbucks anunció que invertirá alrededor de 800 millones de pesos mexicanos para la apertura, equipamiento y remodelaciones de más tiendas, lo que fomentará un mayor número de empleos.
La cadena de cafeterías Starbucks, operada en México por la empresa Alsea, planea abrir 100 puntos de venta en los próximos dos años, publicó el portal mexicano El Financiero.
Según señaló el director general de Alsea México, Federico Tejado, todavía hay espacio y oportunidad para que la marca siga expandiéndose en tierra azteca.
LEE TAMBIÉN: Starbucks proyecta alcanzar las 50 tiendas en Colombia para el 2019
“Hay mucho espacio aún, tanto para la industria de cafeterías en general como para Starbucks, los vemos con los niveles de consumo per cápita”, indicó Tejado, quien también añadió que “el consumidor es cada vez más exigente y es por ello que están apostando por implementar más estrategias como programa de lealtad e innovación”.
Asimismo, el ejecutivo agregó que entre el 2017 y 2018 se abrirá por año 50 tiendas, llegando a sumar en total 700 en México.
En cuanto a su inversión, esta será destinada el 80 % a la apertura de locales, 10 % en remodelaciones de sus establecimientos y el otro 10 % restante en infraestructura.
Por otra parte, el director de Starbucks México, Francisco Tejado, el mercado mexicano promedio consume al menos una taza de café al día, en comparación de otros países donde el consumo llega hasta cuatro tazas.
Sobre Alsea, la compañía actualmente ocupa el puesto número 87 de las 500 empresas más importantes de México de Expansión 2016.
Esta noticia es auspiciada por: