Internacionales
Lunes, 25 de Marzo del 2019

Starbucks remplazará vasos de plástico por biodegradables

Vaso biodegradable Starbucks

La franquicia estadounidense busca combatir la contaminación de plástico con vasos biodegradables en su cadena de tiendas.

Las grandes firmas de retail continúan desarrollando iniciativas para reducir el consumo de plásticos de un solo uso y crear productos más sustentables. Ante ello, la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks, en su sesión anual de accionistas, presentó sus nuevos vasos biodegradables que se introducirán próximamente a sus tiendas.

Esta nueva idea de Starbucks para cuidar el medio ambiente se basa en un programa piloto para reducir el plástico en sus locales. Asimismo, la compañía tiene previsto eliminar sorbetes de plástico.

LEE TAMBIÉN: Starbucks Perú lanza campaña “Todos Somos Café” que busca apoyar a productores de café en Jaén

Sus vasos biodegradables son muy parecidos a los actuales pero en vez de tener un recubrimiento plástico tiene una barrera biodegradable. El forro impide que se derrame la bebida. Esta idea de Starbucks nace del reto público que junto a otras compañías lanzó el 2018 para la inversión de los vasos del futuro, publicó el portal de noticias CNN.

Por el momento sus nuevos recipientes estarán a prueba en solo cinco ciudades del mundo tales como Nueva York, San Francisco, Seattle, Vancouver y Londres. En el resto de Estados Unidos y Canadá el cambio comenzará a inicios del 2020.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Starbucks remplazará vasos de plástico por biodegradables
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas